lunes, 9 de enero de 2012

308kms

Después de 2 días corriendo y en bici, el día 5 lo tomé de descanso, y el 6, día de Reyes, pues evidentemente no iba a poder salir a correr.
Ya el día 7 el mono estaba ahí, aún tengo ligeras molestias en el muslo derecho, voy a ir a un fisio, porque el 22 de enero tengo una 1/2 maratón en Las Palmas, donde tengo como objetivo bajar mi tiempo a 1h 35min, aunque tal y como me veo ahora mismo, dudo que baje de 1h 40min, ya veremos.

Durante la mañana no pudo ser y al final sólo tuve libre la tarde para salir, ya de entrada eso limita el recorrido y sobre todo la distancia, no me gusta correr de noche, ya contaré en otra ocasión porqué.

Decido ir por el paseo marítimo cerca de casa, veo que si hago un recorrido de ida y vuelta hasta la Playa de las Cucharas, puedo hacer o bien 14km o 18......según me encuentre decido.

Hace frío, y con frío no me gusta correr, pero cuando llevo 1km me doy cuenta que lo único malo hoy será el viento, que nuevamente lo tengo en contra la mitad del recorrido.

Llego a los 4km casi sin darme cuenta, a un ritmo de 5'20, disfrutando de la tarde, el sonido del océano contra las rocas y la playa vacía, hay poca gente por el paseo y algunos runners como yo, que nos saludamos al cruzarnos.

Ya en la primera vuelta, decido que no haré los 18km, principalmente porque se hará de noche y no es plan de preocupar en vano, tampoco quiero arriesgar con la posible lesión; sigo mi trote cochinero.

El hacer un recorrido de ida y vuelta 2 veces tiene el defecto que es más aburrido, me entretengo observando a la gente que voy pasando, a algunos ya me los he cruzado 3 veces.

Estoy acabando mi 2ª vuelta, si decido marchar a casa serán 14km, tenía en mente 15.......3 vueltas serían 18-19......al final, decido volver sólo hasta Playa Bastián y de ahí de nuevo a casa, que ya se hace de noche, menudo atardecer más bonito.

Llevo mi ritmo constante, a veces acelero un poco, me dejo ir, pero estoy disfrutando, que de eso se trata, por suerte, el camino de vuelta es con el viento a favor, por una vez ayuda, ya no hace frío, es más, estoy casi pasando calor con la manga larga, soy el único corriendo en manga larga...........

Esta vez el móvil no falla, me va cantando los kms, oigo 15km y aún me queda un poco hasta casa, ya estoy casi llegando y justo al final me canta 16km, han pasado muy rápidos y bien, estas son las salidas que disfruto.

Al final, 16.12km en 1h 26min, a un ritmo de 5' 21 km, las pulsaciones en 157 de media.

Cuando voy a actualizar los datos de la carrera me doy cuenta que ya he hecho 308kms con mis  ASICS Nimbus 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario