domingo, 8 de enero de 2012

Intro

         Kilómetros contra el viento son los que me encuentro cada vez que salgo a correr, viviendo en Lanzarote, isla volcánica y con fuertes vientos casi todo el año, es una cuestión a tener en cuenta siempre que sales a correr, da igual el sentido, recorrido o dirección que cojas, la mitad del recorrido como mínimo será contra el viento.

El 16 de mayo del 2011 decidí comenzar a correr, llevaba muchos años sin ponerme a ello, alguna vez por cuestiones de trabajo tenía que hacer alguna salida de 4-5 kms y lo pasaba realmente mal, hubo una época en el 2005 que llegué a tener buena forma y buena marca en el km, pero mis salidas eran cortas, 5km como mucho a un ritmo de 4'15.

Lo dejé por diversos motivos, engordé, adelgacé y cuando volví a tener un peso adecuado para correr sin destrozar mis rodillas, me puse a ello.

Cuando veo esa primera carrera de la que tengo registro, 6.2km en 44' vamos a 7'08 el km me digo que era un lentorro. Un mes después de esa carrera hice  mi primera 1/2 maratón, la III Run Wine de Lanzarote, en un tiempo de 2h 25'10, una carrera que para mucha gente fue muy dura por el calor que hizo ese día, pero para mí que cuanto más calor hace mejor corro, lo más destacable de ese día fue: que no hizo viento.

Cuando acabé esa 1/2 maratón ya estaba enganchado, sabía que podía hacer 21km, y desde entonces no he parado, por suerte, he descubierto algo que me sienta bien, me relaja y que disfruto con las salidas, a veces hay que ir a un ritmo más alto y otras, pues disfrutando del paisaje.

El 2011 lo acabé con 880km en mis pies, este 2012 espero que supere los 1000km anuales y acabe alguna maratón.


1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que debía esta visita a tu primer post. Nunca es tarde... un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar