martes, 28 de febrero de 2012

21.32km

Con 2 días de retraso, tengo que buscar el tiempo para enviar las entradas el mismo día que hago el entrenamiento.

El domingo me tocaba tirada larga, según el plan de la tercera semana, casi 2 horas de footing con cambios de ritmo, pero el sábado pasaba y no tenía claro qué recorrido hacer.

Amanece el domingo, un día espléndido, sin viento y temperatura muy agradable, al final, cojo el Google Earth y me invento una ruta de 21.2km, una media maratón para el cuerpo, mi intención es tirar por sensaciones, sin ritmo fijo, pero con los 6'/km en mente.

Comienzo la ruta despacio, pero a los pocos minutos me doy cuenta que el cuerpo me pide un poco más de velocidad y le doy el ritmo a 5'30/km, me encuentro cómodo.

Al ser una ruta nueva, los kilómetros van pasando muy rápido, las sensaciones son estupendas, el día invita a correr, pero me sorprende correr sólo, no hay nadie corriendo, será cosa de los carnavales.

A veces me permito el lujo de acercarme a 5'10 y aún así me sigo encontrando a gusto, pero no quiero abusar, no puedo coger un entrenamiento e ir a ritmo de competición.

Los 10km pasan muy rápido, voy por el paseo marítimo y aumento un poco el ritmo, ya sé que voy a hacer menos de 2 horas.

El día es fantástico, será por el mono de correr, pero este rodaje de hoy me está sentando muy bien



A medida que voy acercándome al final de Costa Teguise, sigo aumentando el ritmo, a veces voy por debajo de 5', procuro aflojar un poco, las pulsaciones están en zona y no quiero pasarme de rosca.

Los últimos kilómetros sí que se me hacen un poco largos, será por la subida hasta el colegio o por la hora, pero sí que esta última parte se me hace pesada, aunque esté muy bien y voy rápido, mentalmente quiero acabar.

Al final, paso la media maratón en 1h 52min, demasiado rápido para ser entrenamiento, pero este recorrido me ha gustado, lo volveré a hacer, como entrenamiento para tiradas largas es válido.

Track en Garmin Connect




No hay comentarios:

Publicar un comentario