lunes, 20 de febrero de 2012

Desafío cumplido

Con retraso por motivos laborales y de tiempo, escribo la crónica de la carrera de ayer 19 de febrero.

Aunque han pasado más de 24 horas desde que acabé la carrera, todavía tengo las piernas "tocadas", han sido 31.04km más duros de lo que me imaginaba, pese a tener un ascenso acumulado de menos de 300 metros. El viento estuvo presente en casi todo el recorrido, y no a favor.

La organización nos aconsejaba coger el barco de las 0930 y poco antes de las 0900 ya estaba en Órzola con Juan. Empiezan a aparecer caras conocidas, siempre nos juntamos los mismos en las carreras.

El viaje fue movidito, mucho oleaje hizo que el barco se balanceara bastante, había caras de malestar durante el trayecto; por suerte yo no me mareo.

Al llegar a La Graciosa, el viento nos muestra que está aquí y que le tendremos hoy presente, sopla a rachas entre 27km/h 40km/h, el día está bastante soleado y el ambiente en general es estupendo, no es normal tanto bullicio en esta isla.

Hace frío, aunque estamos a 17ºC, el viento da la sensación de frío, la salida la tengo prevista a las 1105, por lo que hasta las 1045 no me quito toda la ropa, tengo ganas de empezar.


Listo para el Desafío 8ª Isla 2012


La salida se da en grupos de 20 personas, mi grupo parece que es de los maquinillas porque nada más empezar me quedo el último, bueno, trato de mantener mi ritmo a 6'/km pero la inercia me lleva a ir un poco más rápido. Los primeros kilómetros son por "jable" es decir, arena de playa, si lo sumamos que además es en ascenso hace que se haga más duro el comienzo, sobre todo porque a los 3km ya me empiezan a adelantar los del grupo 3.

En la bajada aprovecho para bajar pulsaciones y evito el ir más rápido de la cuenta, estoy disfrutando, me paro a hacer algunas fotos.


Es tentador correr más rápido pero el jable lo impide

Pronto llegamos al punto de media vuelta, en Montaña Amarilla, aprovecho y me tomo una barrita, voy bien de tiempo, según lo previsto voy llevando una media de 6'/km que es lo que quería, en este punto me cruzo con los corredores de los 21km, hay mucho ambiente.

El km 10 llega en 1 hora justa, perfecto, estoy clavando los 6' como quería, las sensaciones son muy buenas, el primer avituallamiento está en el km 12.5 y aprovecho para tomarme un plátano y saludar a Cata, que está de voluntario.

Llego al punto de desvío, los de los 21km a la derecha, los de 31 a la izquierda, de pronto me quedo solo en el camino, empiezo a sospechar que soy de los últimos, porque miro para atrás y no veo a nadie.

Sigo corriendo según el ritmo previsto y cada vez me doy más cuenta de estar en la cola de la carrera, apenas veo gente en el camino, disfruto del silencio interrumpido por mis pisadas y respiración, es uno de los mejores momentos de la carrera, voy por el km 15.


Enjoy the silence


Continúo, el km 15 llega en 1h 32min, voy bien, el viento sigue soplando fuerte, adelanto a 2 mujeres, al menos adelanto a alguien.

En el km 20 llevo 2h 01 min, las sensaciones siguen siendo perfectas, a este ritmo tardaré poco más de 3h. Al llegar al punto donde quería hacer geocaching me encuentro con un vehículo de medio ambiente, otra vez será.

El segundo avituallamiento está en el km 25, esta parte se me hace más larga porque el terreno mezcla jable y camino duro, las piernas empiezan a avisarme que el cansancio viene ya.

Al llegar a Pedro Barba, segundo y último avituallamiento, soy consciente de ser de los últimos y me paro a tomarme dos naranjas y un plátano que me sentaron genial, charlo unos minutos con los voluntarios y decido continuar, voy más despacio, el tramo que viene ahora es más angosto.


Estamos en el km 27


Pedro Barba al fondo


Una vez acabo el tramo de roca, volvemos al jable, voy por el km 28 y el gemelo izquierdo se tensa y me da el amago de un tirón, tengo que parar, me duele mucho, veo a lo lejos los mástiles de los barcos en el puerto de Caleta de Sebo, no puede ser, a 3 km no puedo lesionarme, estiro un poco y aflojo el ritmo, seguimos, el dolor desaparece por suerte.

Al llegar al km 30 ya he pasado de las 3h, estoy a las puertas de Caleta de Sebo pero no hay indicaciones para llegar a la meta, estoy solo, por suerte me guío por la ruta del Garmin, porque no hay nadie para señalarme el camino, al poco veo a los de la organización y se lo digo, que esta parte está mal señalizada que me iba a salir del recorrido.

El último km se hace largo, aunque el cuerpo me dice que puedo continuar corriendo, que aún hay aguante, tengo ya ganas de llegar y parar, pese a ser un pueblo pequeño, se me hace muy largo estos últimos metros, al final llego, 3h 21min, entrego el chip y busco a Juan e Iván.

Al llegar junto a ellos me pasa lo mismo que en la Haría Extreme, el bajón, me tiro al suelo y me pongo a estirar, trato de incorporarme al rato, pero no hay manera, me pego casi media hora tumbado descansando, no me entra la paella.


No puedo levantarme, se está muy a gusto aquí tirado en el duro suelo


Una vez recuperado, nos tomamos un cortado y a las 1600 cogemos el barco de vuelta, esta vez se mueve menos.

En general estoy muy contento, he disfrutado muchísimo esta carrera, cometí el error de subestimarla, pensé que sería menos dura que el entrenamiento de hace 2 semanas pero no, ha sido dura, mucho viento y sobre todo el jable, que me cargaba y mucho los gemelos.

Mi puesto ha sido el 43 de 50, y el penúltimo de mi categoría, el 21 de 22, pero eso no quita que esté muy contento con mi marca, la verdad que en esta carrera había mucho nivel, por eso estoy contento, no me importa estar en la cola porque ha sido una carrera muy dura y el terminarla es todo un desafío.








No hay comentarios:

Publicar un comentario