jueves, 9 de febrero de 2012

Pequeño lío

Como era de esperar, todavía no conozco el funcionamiento al 100% de mi Garmin y hoy no me salió el plan de entrenamiento que tenía programado, me tocaba el S1E2, 45' a footing + 10' al 100% (30/30) cambios de ritmo 30'' rápido y 30'' a footing, descanso de 3' a footing, de nuevo la serie de cambios de ritmo y otros 3' de descanso. Pues no pudo ser.

SEM1 
6 febrero - 12 febrero
 DÍA11h Footing   +  10 x 100 m a 100% [Recup. 100 m Footing]
 DÍA245' Footing   +  2 x 10' a 100% (30/30) [Recup. 3' Footing]
 DÍA31h Footing   +  2 x 15' a 80% [Recup. 5' Footing]  +   20' Footing


Hoy tenía el día libre y a eso de las 1100 estaba decidido a salir pese al frío (17ºC) y viento (39 km/h), hoy sí que decidí llevar manga larga.

El recorrido sería el paseo marítimo de Costa Teguise, pero en cuanto encaré el viento supe que lo mejor sería no ir más allá de Playa Bastián, hacer el tramo desde La Mareta-Playa Bastián y así una vez acabadas las series estaría cerca de casa.

Los 45' de footing pasaron muy rápido, manteniendo un ritmo cómodo de 6'05/km, el paseo estaba muy lleno de turistas frustrados que se han quedado sin sol y playa y paseaban viendo el océano.




En cuanto llego al turno de las series estoy preparado y me encuentro que empiezan los problemas, me asigna primero los 3 minutos de descanso, bueno pienso, lo haremos, pero después de éstos observo que los vuelve a repetir y ahí me empiezo a mosquear, adelanto al siguiente ejercicio vía LAP mode y ahí están las series, pero sólo una ronda de 10 repeticiones........mal vamos, al menos las haremos.

Al ir 30'' a un ritmo alto empiezo a tomar referencias para el ritmo deseado, aun así, sigo yendo muy rápido, aunque pronto me encuentro en la horquilla deseada, teniendo como media 4'10, la última ronda la hice en 3'48 sin comentarios.

Al finalizar las series intento comenzar el entrenamiento de nuevo y me encuentro que resetea el ejercicio, por lo que no podré tener en un mismo track todo el entrenamiento de hoy, lección aprendida, no puedo programar 2 repeticiones de 10 repeticiones en un mismo bloque :-/

La segunda tanda de cambios de ritmo las hago más clavados que la primera pero ya con dirección a casa, me ha puesto de mala leche este fallo.

Aún con el enfado de la mala programación, he disfrutado este entreno, no he recorrido mucho, unos 13km y 1h 15 minutos, pero la sensación global es muy positiva, de eso se trata.

El siguiente entrenamiento será la tirada larga, en principio sería el sábado o domingo, aunque estoy por ver si el domingo hago la ruta Haría-Mala con María.


Primero la parte de 45' footing más primera ronda de cambios de ritmo




Aquí tenemos la segunda ronda de cambios de ritmo y vuelta a casa






No hay comentarios:

Publicar un comentario