miércoles, 8 de febrero de 2012

Plan1002bisS1E1

Hoy tocaba empezar con el plan de entrenamiento para la Lavatrail, el que empecé el otro día tenía 5 sesiones a la semana y eso era demasiado, opté por comenzar este plan de 4 sesiones, aunque las sesiones sean más largas; así tengo días libres para hacer otras actividades o incluso otras tiradas.

Voy a intentar cambiar el horario de los entrenamientos, mi intención es correr por la mañana, sobre las 0830 y hoy fue el día que empecé.

Mucho viento. Llevamos varios días con frío y viento en la isla, el temporal está apalancado aquí y todavía estará algunos días más. Mientras me vestía a las 0835L estaba dudando si ponerme manga larga o corta, incluso me puse la larga......mejor la corta y salí.

El plan hoy es muy sencillo, es la primera semana y primer día, algo suave, igual que el del otro día, 60' de footing a un ritmo entre 6'-6'40/km, 10x100m a 4'10-4'25/km y luego le añado 5' de recuperación que no viene mal.

Al comenzar me cuesta casi 1km entrar en calor, la temperatura es de 17ºC y el viento norte a 34km/h, la mitad del recorrido me lo paso tiritando y la otra mitad más tranquilo.

Mantengo velocidad de crucero en 6'08 y así me pego casi los 60', con dos breves paradas de escasos 10 segundos para beber agua.

Llegando al momento de las series me encuentro con el mismo problema del otro día, al ser 100 metros no tengo referencia para saber si voy rápido o no y al final me encuentro que siempre estoy yendo más rápido de lo previsto, hago las 10 series en torno a 3'30-3'50 y la última en 3'02, vamos 1' más rápido de lo que tendría que ir, pero al ser 100 metros no tiene uno tiempo a "cansarse" y eso que las hice siempre contra el viento para "fortalecer" el espíritu.

Los 5' de recuperación pasaron muy rápidos, me costaba ir despacio, la inercia de las series me hacía ir más rápido.

Acabamos el entrenamiento con 12.8km acumulados, 1h 15min en total y una media de pulsaciones de 152, y sobre todo una sensación buenísima de haber disfrutado y descargado "ansiedad" acumulada los dos últimos días por motivos laborales.

Estiramientos y una ducha que me supo a gloria y sobre la marcha a por proteínas en forma de pechuga de pollo.

Track en Connect Garmin





No hay comentarios:

Publicar un comentario