domingo, 25 de marzo de 2012

Tirada Larga

11 de marzo
Como el entrenamiento se me había ido al garete, tenía ganas de hacer otra tirada larga y probar tanto las pantorrilleras como el ISOSTAR, para ello, elijo la ruta de Costa Teguise que hice la otra vez, esa ruta de media maratón me gustó y es perfecta para la prueba.
Me preparo medio litro de ISOSTAR y lo divido en mis cuatro botellines, como me sobra un poco, me lo tomo antes de salir, me propongo llevar sólo la bebida isotónica, nada de agua, si tengo sed, hay donde comprar agua por el camino.
Me calzo las pantorrilleras, la sensación es buena, es la primera vez que las usaré en una distancia tan larga, entre unas cosas y otras, salgo tarde, casi a las 11, en mente no tengo más que hacer la ruta en menos de 2 horas, 1:59 me vale, lo haré en menos.

Comenzamos lento o eso creo, pero el primer kilómetro me marca 5:28, más rápido de lo buscado, pero las sensaciones son buenas, así van pasando los kilómetros y los parciales siguen en esa línea.

A los 4.5km me tomo el primer sorbo de ISOSTAR, está rico, cada 20-25min seguiré tomándolo, aunque noto un poco un sabor dulzón que se quitaría con agua, lástima que no lleve encima.

Me doy cuenta que por mucho que me empeñe hoy voy a ir más rápido de lo previsto, al menos la sensación con las pantorrilleras es fantástica, al llevar 10km mis piernas están tan frescas, al pasar por la zona de La Mareta, aprovecho para hacer una foto a la Playa del Ancla.



Siguiendo mi ritmo, observo que el beber cada 20-25 minutos el ISOSTAR y las pantorrilleras me está haciendo un efecto muy bueno, será efecto placebo o no, pero me siento fenomenal en la salida de hoy, el tiempo también acompaña, 19ºC y apenas nada de viento, como me gusta a mí.

Cuando ya estoy cerca del final, el haber mantenido el ritmo más alto de lo previsto lo empiezo a notar, aunque puedo mantenerlo, rodar a este ritmo en modo entrenamiento no es del todo muy bueno, tendría que haber ido un poco más despacio, al final, opto por no hacer los 21km acorto por la zona del colegio y llego a mi casa con 20.77km para añadir a mi cómputo, casi una media, pero a partir del km 20 se me hacía largo y corté por lo sano.

En general, una vez acabada, estiramientos y sensaciones muy muy buenas en cuanto a hidratación y piernas, me ha gustado la experiencia de la bebida isotónica, bien gestionada y las pantorrilleras, me doy cuenta que así al menos, el entrenamiento es un poco más completo.

http://connect.garmin.com/activity/156826470



No hay comentarios:

Publicar un comentario