miércoles, 25 de abril de 2012

10km en forma

25 de abril
Hoy sí, esto es otra cosa, para variar a primera hora no pude salir a correr y eso que el viento era casi calma, era el momento perfecto pero el trabajo me impedía salir tan temprano, tendría que esperar hasta las 14:00, ya el viento soplaba más fuerte que a primera hora, pero nada que ver con lo de ayer, esta vez estaba en unos 30km/h, algo desde luego más tolerable.

Tenía en mente hacer 10km por debajo de 5'/km, unos 20' antes de la carrera, me tomé una galleta dulce, ya que hacía más de 3 horas de la última vez que había comido y no quería que me diera un flato o algo.

Un poco nervioso empiezo, al principio me sorprenden las pulsaciones 200ppm! debe ser un error, como no he humedecido la cinta del pulsómetro pues no estará dando valores reales, unos 3-4 minutos después empieza a darme la lectura correcta, ahora sí.

Voy a buen ritmo, he invertido el sentido de la carrera a como lo hago habitualmente, la cosa es que ya desde el primer km iba bien, me sentía cómodo y mantenía el ritmo, me costaba estar por debajo de 5' en la subida y muchas veces no podía y me pasaba, al final, a los 3km opto por hacer un recorte y doy vueltas en el hipódromo pequeño, daré más vueltas pero estaré menos tiempo con el viento en contra (y también con el viento a favor), tal vez ayer debí haber hecho esto y no me habría cansado tanto.

La cosa es que los primeros 5km llegaron por debajo de los 25' y eso ya era buena señal, sólo perdía unos segundos en las 2 paradas que hice para beber agua de la botella que dejo junto al camino.

En el km9 me pensé si apurar este último km al 100% pero al final opté por mantener ritmo, aumentando sólo un poco para compensar la mini parada que hice para recoger la botella mientras volvía satisfecho.

Al final me salen los 10km en 49' y los 5km en 24', perfecto, ya sé que no es una marca fenomenal, pero al acabar la sensación era que tenía cuerda todavía, poco a poco estoy recuperando la forma.

Ya hasta el sábado o domingo no podré volver a correr, eso sí, será algo más suave.

Track en Garmin Connect



No hay comentarios:

Publicar un comentario