domingo, 22 de abril de 2012

2 hobbies

21 de marzo
La Lavatrail está a 10 días, no he podido hacer la tirada larga el fin de semana y me encuentro que tengo el miércoles libre para poder hacerla. Siempre que puedo me gusta realizar una tirada por donde tendré una carrera, creo que es bueno conocer el camino y así el día de la carrera saber lo que me espera y tener una estrategia en cuanto al ritmo y dosificación de energías, a lo mejor estoy equivocado y el hecho de conocer el camino hace que el día de la carrera sepa lo que todavía me queda por hacer.

Debido a que tengo que hacerla sólo, tengo que buscar un recorrido que me permita estacionar el coche en un punto y volver a él después de la forma más rápida y eficiente. Después de mirar mucho por el google earth, encuentro que si salgo desde el IES de Yaiza y subo por La Asomada, me encuentro que ya estoy en el camino que me llevará hasta Playa Blanca, sumando 28km, una tirada larga en condiciones pero que se quedó en 25km.

Track en Garmin Connect




El día promete, la temperatura es agradable y el viento suave, algo que se agradece. Además voy a probar el gel QNT  que me dieron en el Desafío 8ª, también llevo 1 litro de Isostar para hidratarme.


El IES de Yaiza al fondo, listo para la salida

La subida a La Asomada fue peor de lo previsto, nada más empezar tengo que parar porque si intento subir corriendo me voy a quedar sin energías para continuar, por lo que poco a poco voy ascendiendo, una vez llego al camino que haré en la Lavatrail retomo la marcha, sin muchas prisas y disfrutando el fantástico paisaje que tengo ante mi vista.


La Geria, el día de la Lavatrail vendré por allí

El camino es un poco complicado a la hora de correr, mucho picón suelto, voy llegando a Uga y hago el tramo urbano, correr por asfalto con mis Trabuco nunca me sienta bien, continúo rumbo a Yaiza pasando por una zona de granjas que no conocía pero que debido al "aroma" hace que me dé prisa en recorrer y salir de allí tirando millas.

Voy bien, despacio a trote de 6'-6'30/km disfrutando, sigo tomando Isostar pero empiezo a echar de menos el tener agua, todo el rato isotónico no me está sentando bien, voy reservando el agua para cuando use el gel.

El tramo de subida a La Degollada se me hace duro, no tiene mucha pendiente pero es largo y se nota, voy alternando correr y andar, pero no quiero perder mucho tiempo, el autobús me sale a las 13.00 y el tiempo sigue pasando.

Una vez en La Degollada aprovecho y hago una parada para realizar otro de mis hobbies, el geocaching, que a veces lo junto con las carreras al pasar junto a uno de los caches ocultos en Lanzarote. Éste en concreto no lo había encontrado aún y como pasa justo al lado del camino, pues me pongo a ello. Lo encuentro en menos de 1 minuto y está a 5 metros escasos del camino, perfecto, otro más, además es el primero del 2012 que hago.


El cache recién descubierto

Aprovecho y me tomo el gel después de hacer algunas fotos del lugar, con la tontería llevo unos 10 minutos parado y tampoco es plan.

Noto casi de inmediato el efecto del gel, parezco una cabra montesa por este tramo que ahora es llano y casi bajada, sí que da efecto subidón este gel, sí, ya que poco a poco voy más rápido y me planto en Femés antes de darme cuenta, no paro a hacer fotos, primero porque veo que voy mal de tiempo y segundo porque el móvil se ha vuelto a apagar por temas de la batería.

Una vez en la bajada de Femés me veo corriendo por debajo de 5', es asfalto y voy volando, entre el efecto del gel y la bajada observo que estoy mojado por la zona trasera........¿una fuga del isotónico en la mochila? me paro en seco y veo con asombro que mi botella de 500ml de agua que estaba casi por la mitad para el gel se ha vaciado, pues nada, otro trago de gel, mezclado con el Isostar y a seguir, voy sin agua y me quedan todavía 10 kilómetros, miro el reloj, mal, muy justo de tiempo y eso que voy como una moto.

Pero ese subidón tiene su fin, no he gestionado ese extra de energía, sino que lo he malgastado, al poco de trotar en llano por la zona de Los Ajaches, me voy quedando sin energía y todavía estoy lejos de la meta, el tiempo se me echa encima, empiezo a pensar que no voy a poder hacer todo el camino y pienso en rutas alternativas mientras corriendo voy gastando kilómetros y minutos.

Al acercarme a la garita de Papagayo me doy cuenta que o tiro en línea recta hacia Marina Rubicón o me veo cogiendo el autobús de las 14.00, tiro campo a través y me planto a las 12:45 en la zona de Las Coloradas de Playa Blanca.

A las 12:52 llego al centro comercial de Marina Rubicón echando leches, paro el GPS y cometo una atrocidad: paro un taxi y le digo que me lleve a toda leche a la estación de guaguas.

Llego a la estación de guaguas sudando, cansado y con el autobús ya en marcha que se va, me monto, y pienso que por poco no me toca esperar una hora allí, pero me siento mal, acabar una carrera montado en un taxi me ha dejado trastocado, encima el bajón del gel, sumado a que no tengo agua y sólo bebo Isostar, me está mareando, no he parado ni a estirar.

Al rato llego a la parada del Cruce de Puerto de Calero, me bajo, llego junto al coche, estiro y me enfado conmigo mismo por no haber gestionado bien los tiempos, ahora me encuentro que no conozco los últimos kilómetros de la carrera, tendré que volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario