martes, 24 de abril de 2012

800 metros

24 de abril
Hoy estaba más motivado para correr, a primera hora no pudo ser y tuve que dejarlo para última hora, como tenía pensado hacer 5km a ritmo de carrera pues tampoco me preocupaba mucho, sería un rato, en realidad quería comprobar si mejoraba o no mis tiempos.

Durante toda la mañana, bueno, llevamos varios días así, el viento soplaba con mucha fuerza, a la hora de correr el viento era muy fuerte, normalmente soplando a unos 50km/h y rachas (eternas por cierto) de más de 60km/h.

Con ese panorama sabía que no haría buenos tiempos, al menos en la zona contra el viento, que mide unos 800 metros, para luego tener otros 800 metros a favor. Se hace muy largo correr esa distancia luchando contra el viento, las pulsaciones suben y la velocidad baja, a veces, venía un periodo de calma de unos 5 segundos, más que calma el viento perdía un poco de fuerza y de manera involuntaria me notaba que aceleraba sin poder parar, ahí me daba cuenta que sin el viento hoy estaría rodando como tenía planeado, ya que en la zona a favor del viento sí que mantenía el ritmo en 4'45 e incluso menos, a 4'30, es lo que tiene correr con el viento a favor, pero así no hay esfuerzo.

Hoy el viento me fastidió hacer mis tiempos, pero sé que podía, mañana intentaré, si el viento me lo permite, hacer una tirada de 10km manteniendo el ritmo entre 4'45-5'/km.

Después de varios días en los que estaba bastante desmotivado, al menos veo que el cuerpo empieza a tomar conciencia de lo que tiene la semana que viene y hoy ha respondido bastante bien, así da gusto entrenar, aunque sea sufriendo luchando contra ese compañero inseparable.

Track en Garmin Connect



2 comentarios:

  1. Entrenar en condiciones desfavorables (viento) tiene la ventaja de que el día que vas a una carrera y las condiciones son menos duras, entonces vuelas.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, eso lo experimenté el año pasado, siempre salía a entrenar al mediodía con toda la calor, la gente me decía que estaba loco, pero a mí cuanta más calor mejor corro, cosas de cada uno; en mi primera media maratón, la Run Wine 2011 aquí en Lanzarote, todo el mundo se quejó de la calor, que había sido muy dura por eso, y yo creo que era el tío más feliz en la carrera gracias a esa calor que me permitía ir adelantando a la gente ;-)

    ResponderEliminar