domingo, 22 de abril de 2012

Lavatrail Starter

28 de marzo
Último entrenamiento antes de la maratón del 31 de marzo, como el otro día no pude terminar los últimos kilómetros del recorrido que haré el sábado, pues junto con María nos fuimos al acabar el trabajo a hacer la modalidad Starter de la Lavatrail; para ella será reconocer el recorrido que hará el sábado (participa en esa modalidad) y para mí para conocer los últimos kilómetros que no hice.

Track en Garmin Connect




El día fue una locura en el trabajo, y al salir hacía muchísima calor al mediodía, pero bueno, vamos a hacerlo tranquilos, en modo reconocimiento no competición.

Pero a medida que nos íbamos hacia el sur, el tiempo empeoraba, tanto que en Femés hacía frío, mucho frío y viento, ese compañero que nos acompaña en casi todas nuestras salidas, ahí estaba, soplando fuerte.

Con tranquilidad comenzamos la subida de Femés, mientras subía recordaba la carrera que hice el año pasado, la primera de montaña que hice, 10km por estos montes, dejo pendiente una crónica de la misma.

Tenía pensado buscar un cache, pero el tiempo no acompaña y se nos hace tarde, lo dejaré para otro día que venga por la zona.

El recorrido es muy interesante, técnico en muchos puntos, pero invita y mucho a correr.


Listos para bajar (el camino de la izquierda)

Voy a probar con los geles que me ofrecen los de la organización de la Lavatrail, el highfive, está bueno de sabor, es muy líquido, pero no noto efecto alguno, es verdad que en una carrera tan corta tampoco es necesario y más en esta que es casi todo bajada, pero quería comprobar cómo me sienta; de todas formas, para la carrera ya tengo decidido usar el QNT que me sentó bien.

Una vez llego al recorrido conocido miro y chequeo los kilómetros, decido que este cruce, intersección entre la modalidad Starter y la Maratón, será mi punto de control el sábado, aquí tendré que llevar al menos 33.5km para poder hacer en meta 42.2km, si tengo menos tendré que hacer backtrack y completar lo que me falte.

Continuando por el recorrido, paso por el sitio donde corté campo a través el otro día, a partir de ahora es terreno nuevo para mí, voy estudiando esos últimos kilómetros que el sábado me llevarán a mi primera maratón.

El paso por la Playa de Papagayo es malo, aquí lo pasaré mal, según mis cálculos aquí llevaré 40km o sea, que mal, tramo de playa y luego muchas cuestas que no me sentarán muy bien.


El viento sigue soplando y fuerte en esta zona

El acceso al paseo marítimo es una broma de mal gusto, hay que bajar escalando unas piedras, un desnivel de unos 10 metros, no me parece buena idea, pero bueno..........una vez en el paseo marítimo el ritmo lo aumentamos, nos permitimos incluso ir a 5' y un poco por debajo, vamos alegres, al fin y al cabo han sido menos de 13 km a un ritmo muy lento y cómodo.

Al llegar a Marina Rubicón me imagino llegando el sábado, cansado pero feliz tras hacer mi primera maratón







No hay comentarios:

Publicar un comentario