martes, 8 de mayo de 2012

De menos a más

8 de mayo
Hoy tenía claro nada más llegar al trabajo que iba a salir a correr, lo mejor es llegar, cambiarse y ya una vez equipado no hay escapatoria, el asfalto me llama y el Garmin ya estaba buscando satélites.............

Como ayer pude desfogarme un poco y mañana día 9 voy a hacer la Haría Extreme Medium con María, no era cuestión de forzar la máquina, que ya tengo 35 tacos.

Por eso comencé suave, la temperatura era perfecta, 20ºC y el viento...........como siempre en esta isla, soplando a 30km/h norte, es decir, mitad del recorrido en contra mitad a favor........

Km1 a poco más de 5', trato de mantener el ritmo de 5'/km que me sienta bien, voy cómodo y sobre todo, mantengo el ritmo tanto contra como a favor del viento, aunque poco a poco voy más rápido, es algo silencioso, pero que está ahí, de vez en cuando miro el Garmin y me chiva que cada pocos metros voy bajando un par de segundos el ritmo........

Se suma Juan (un saludo por si me lees, que sospecho que sí) pero sólo para dar dos vueltas (3km) a modo de calentamiento que hoy le toca gimnasio (tengo que visitarlo yo también, pero es que las pesas y demás aparatos me dan una pereza........)

Como siempre me ocurre con Juan, él poco a poco, de forma como si nada, va aumentando el ritmo, él dice que iba siempre detrás de mí, pero el resultado es que desde que llega él bajo de 5' y voy rodando cada vez más rápido, por suerte le aguanto el ritmo, pero vamos rodando entre 4'30-4'45, aunque voy muy cómodo.

Al final me ha salido una tirada de 6.3km muy cuca en 31' a un ritmo medio de 4'55/km que he disfrutado, así da gusto empezar el día, lástima que luego otros se encargan de amargarlo, pero esa es otra historia que nada tiene que ver con correr ;-)



Las prisas iniciales han hecho que el Garmin no tuviese mucha precisión los primeros metros

4 comentarios:

  1. Poco a poco se van aligerando las piernas.

    Ya nos contarás como te va en ese reconocimiento de la Haria Extrem

    ResponderEliminar
  2. Antonio eres un privilegiado por poder hacer deporte en el trabajo. Cuando hice la mili hace muchos años estuve en secretaría del Grupo en Paseo de chil y en aquel momento me sorprendía que el Brigada saliera a correr todos los días en medio de la jornada laboral. Luego entendí que es conveniente tanto física como psicológicamente tener al equipo humano en forma y motivado.

    Sobre Tabata, se aplica en gimnasios con pesas y también a carrera. 20 segundos a tope + 10 segundos parado. Así 8 veces. Pero debemos tener cuidado con lesiones, es preferible algo de fartlek o series de 1000 con 2-3 minutos de recuperación al trote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre digo que tengo mucha suerte de poder hacer algo que me gusta mientras trabajo, pero es que parte de mi trabajo es ese también, estar en forma.
      De cuando la mili a ahora hay un mundo, algunas cosas no cambian, pero afortunadamente (yo he vivido esa transición) ahora es mejor.

      Lo del tabata lo haré con cuidado y precaución, creo que es algo para lo que todavía no estoy preparado, lo mismo un día me da por hacer 2-3 repeticiones a ver qué tal las sensaciones, pero ya te digo, que así en frío sólo de pensarlo se me acelera el corazón....

      Eliminar