sábado, 5 de mayo de 2012

Objetivo 20 minutos

5 de mayo
Tras el resultado del martes en la VIII Media Maratón MACAN hay que marcar nuevos objetivos, y el mío ahora, además de continuar con mi preparación para la Haría Extre Ultra, es hacer los 5000 metros en un tiempo de 20 minutos, mi mejor marca en los 5000 es 22'46 (el pasado 11 de noviembre) seguida de 22'48,  marca que hice en la media maratón La Vuelta de Tinajo, en esa carrera tengo por ahora todos mis récords personales (salvo el de 5k por 2'').

Por eso hoy, en lugar de hacer una tirada larga, salí a correr por el paseo marítimo de Costa Teguise, primero 15 minutos a footing tranquilo, luego series de 800 metros (6) con descanso de 2'30 a footing lento y para finalizar con 10' de recuperación a trote alegre (me salió a 5'22/km)

Los resultados que he obtenido me gustan mucho, las series no se me han hecho largas, por suerte el viento soplaba de costado a unos 20km/h y era tolerable, peor lo pasé en Gando.
       

3:50.70.804:48

3:49.70.804:47

3:48.30.804:45

3:46.70.804:43

3:48.10.804:45

3:27.50.804:19

Me había propuesto hacer las series a un ritmo entre 4'45-4'50 y he estado dentro del intervalo, la última serie me salió más rápida porque el cuerpo así lo pedía.

Ha sido una hora en la que me he quitado el mal sabor de boca de los últimos entrenamientos, he disfrutado mucho y de eso se trata, correr sin disfrutar no es lo mismo.

Ya veré si mañana salgo o el lunes (complicado por el curro), el martes descanso y el miércoles si todo va bien, haré la Haría Extreme Medium pero sin prisas, voy con María que la hará el 17 de junio y quiere conocer el terreno, calculo que tardaremos unas 3h15 o así, el año pasado cuando la hice por mi cuenta tardé 3h05 y el día de la carrera 2h44, es un recorrido muy bonito y duro, sobre todo el muro después de Arrieta.
                                            




Esa subida repentina de velocidad se debe a pérdida de señal del GPS (al entrar en el baño de Playa Bastián)



4 comentarios:

  1. Antonio, aunque sé que eres un todoterreno y un corredor total,te lanzo una pregunta: ¿no es incompatible entrenar para un 5.000 y para una carrera de montaña al mismo tiempo?. Piensa que el entrenamiento para un 5.000 son series rápidas, más rápidas y más rápidas al menos tres día por semana. Para montaña las series te dan acondicionamiento físico pero no son clave, los entrenamientos de montaña priman la resistencia.

    En mi opinión hacer las dos cosas al mismo tiempo es un poco contrasentido ya que la montaña te castiga la velocidad y la velocidad te castiga la resistencia. Yo acabaría la Haría Extreme y luego comenzaría un ciclo de carreras cortas y entrenamientos de velocidad. Es lo que he hecho yo desde Enero que acabé la última maratón. Pero, qué coño, diviértete y haz lo que te pida la cabeza en cada momento. Vamos, que Junio está ahí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un contrasentido :-), de todas formas, mi objetivo principal es la montaña, pero marcarme el objetivo de los 5k es para obligarme a hacer series, porque si no, no las hago nunca. En principio haré series 2 veces por semana y según vaya progresando pues ya veré. La Haría Extreme está ahí mismo y todavía tengo fresco el entrenamiento de la Lavatrail (causante de mi trote cochinero en Gando) y la Ultra que es la que voy a hacer, es chunga a partir del km 15 (de los 32) donde hay que hacer en esos últimos 17km un ascenso acumulado de más de 1200m en 2 tandas, incluso en uno de ellos casi escalar........

      Yo no llevo ni un año corriendo y todavía no he encontrado el método adecuado, por lo que estoy en esa fase de búsqueda hasta que encuentre algo que me guste, hace un año ni por asomo me imaginaba planteándome este tipo de asuntos, por lo que tus consejos los tengo muy en cuenta.

      Eliminar
  2. Si que es un entrenamiento un poco bipolar, pero se te ve con ganas de coger velocidad.

    Ánimo con los dos retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo ganas de velocidad, al menos de poder hacer tiempos más decentes, en la San Silvestre del 2011 aquí en Arrecife eran 6km y las pasé muy p..as a un ritmo de 4'35 de media, no puedo pretender hacer maratones o carreras de montaña de 50km o más, si soy incapaz de hacer 5km por debajo de 4'30.

      Gracias por los ánimos :-)))))

      Eliminar