viernes, 22 de junio de 2012

Soltando piernas

21 de junio
Después de la Haría Extreme del pasado día 16, llevaba ya varios días sin poder correr. El domingo el tobillo derecho me tenía bastante fastidiado y el lunes ya parece que me estaba dejando tregua. El martes al tener guardia parada forzosa y el miércoles intentando volver a la normalidad biológica, demasiados días sin correr.
Como viene siendo habitual, no pude correr por la mañana, tenía pensado correr 10km a ritmos lentos, al final, me encontré con un hueco por la tarde y lo aproveché.

Quise variar un poco el recorrido, a esa hora (18:30) el paseo marítimo estaría bastante lleno de gente y no me apetecía ir haciendo zig-zag, por lo que tomé una ruta nueva, subiendo por un camino de tierra hasta la Prisión de Tahiche y tomar luego la carretera que lleva al campo de golf y a Costa Teguise, serían en torno a los 10km, si me encontraba bien alargaría un poco el recorrido, no fue así.

Comienzo lento, por suerte no siento molestias, pero el viento sopla fuerte, racheado a 31km/h y una temperatura de 26ºC, suerte que llevaba agua encima.

Se hace larga la subida hasta Tahiche, comienzo en torno a 5'30/km y a medida que sigo subiendo voy rodando a 6'/km para acabar en torno a 6'30/km, subir con el viento en contra me mata, acumular 140 metros positivos en 3.5km, a unos 4 metros cada 100 metros, nada que ver con las subidas del otro día, pero me doy cuenta que prefiero una subida vertical a estas cuestas laaaaaaaargas.

Una vez arriba, cruzo la carretera y comienzo la bajada, tiene mucha pendiente, en realidad demasiada al inicio y cuesta mantener el ritmo, me marco rodar a 4'30/km y me concentro en la pisada, tengo que mejorar mi técnica de bajada y aprovecho esta para bajar de forma controlada, cuesta, el cuerpo dice que aproveche la cuesta abajo y viento a favor, pero no caeré en la trampa, piso con el talón, clavo talón y sigo todo el recorrido del pie, alargo la zancada para que no sea molesto, pero el asfalto no es como la montaña y veo que aquí no podré hacer nada más que machacarme las piernas en balde.

Por suerte la pendiente disminuye y mantener 4'30/km es más fácil y el control de pisada más llevadero, me voy acercando al punto en el que debía decidir si continuaba o tomaba rumbo a casa, miro el Garmin........mejor vuelvo, calculo que me acercaré a los 10km, suficiente, además, correr a estas horas no me sienta bien, me noto raro.

Acabo la salida de hoy empapado de sudor, suerte que llevaba 0.5L de agua que se acabaron a escasos 500 metros de casa, por un lado estoy contento, pero veo que esta ruta no me acaba de convencer, no sé si la repetiré, no me gusta esa bajada, probaré el sentido inversa la próxima vez.

El sábado tengo pensado hacer la milla benéfica, tengo pensado superar mi récord de 6'53'', lo que significa correr por debajo de 4'15/km, difícil pero no imposible, habrá que hacer un buen calentamiento antes de la carrera y probar suerte, mi primer objetivo es hacer el km por debajo de 4', ya veremos.

Track en Garmin Connect



2 comentarios:

  1. Ya veo que los problemas del tobillo ya son historia, me alegro.

    Curioso pasar de un trail de más de 30km a una milla. Yo en 2011 hice exactamente lo mismo después de la Challenge de 45km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final llegaré a la conclusión que esto que nos afecta es vírico, demasiadas similitudes, mismos síntomas......mejor que no encuentren la cura!

      Eliminar