viernes, 27 de julio de 2012

Por tierra y mar

26 de julio
Desde el 8 de julio no corría, ya tenía ganas, una vez acabé la Trail de Femés empecé una nueva etapa que desde ahora y salvo que la cosa cambie, será más habitual, me inscribí en una travesía a nado y comencé con el plan de entrenamiento, la travesía era de 1500 metros, pero para alguien que no está acostumbrado a nadar es bastante, el resultado lo deja claro, además de estar enviciado en el correr, ahora le sumo el nadar.

El próximo 10 de agosto tengo un aquatlón, como dije en mi anterior entrada, ya estoy apuntado al mismo, parece bastante asequible, para empezar creo que son las distancias adecuadas, 400 metros nadando que me llevarán unos 12-15 minutos, más 4.5km corriendo a 5'/km pues 20-25' más otros 400 metros nadando 15-20 minutos...........una prueba en la que tardaré en torno a 1 hora ya que tendré que cambiarme y todo, tiene buena pinta :)

Llevaba dos días intentando correr en el trabajo pero no fue posible, pero hoy sí que pude hacerlo y por ello a las 13:00 ya estaba listo y esperando a que el GPS pillara los satélites, la temperatura era de unos 26ºC y el viento soplaba a 16-17km/h, aunque la sensación térmica era mucho mayor.

Es la primera vez que desde que empecé a correr he dejado de hacerlo sin ganar peso, en realidad, durante este periodo he estado haciendo una dieta para arañar algunos gramos de grasa, pero sólo he conseguido quitar 200 gramos de grasa y 1.5kg de peso, por suerte no he perdido masa muscular, tal vez por estar nadando.

Comienzo a rodar despacio, me siento raro después de casi 3 semanas sin correr, no tengo ningún objetivo, pero viendo la hora que es, no estaré mucho más de 30 minutos, para no salir tarde.

Las piernas no van muy bien, me siento torpe y pesado......¿pero si peso menos? no llevo ni 500 metros y estoy sudando de lo lindo, apenas sopla viento por suerte.

Tardo unos minutos en sentirme cómodo corriendo, pero el ritmo es cochinero total, no puedo ir más rápido, el cuerpo simplemente necesita un tiempo para acostumbrarse a correr, pillar la forma cuesta mucho tiempo pero se pierde a una velocidad que asusta.

Rodando a poco más de 5'/km decido que ese será el ritmo y así continúo, pero a medida que pasan los minutos y los kms las pulsaciones van a más, llegando a superar las 170ppm sin estar acelerando ni nada, llevo ya 5km, mejor ir pensando en dejarlo por hoy, no estoy cansado, sólo que el cuerpo no está respondiendo bien del todo.

Acabo en 6.5km y un tiempo de casi 32', hice una mini parada de unos segundos a beber agua en el km3.

Una vez acabado el entrenamiento recupero las pulsaciones muy pronto, pues como premio me hice unas series de flexiones en el suelo 4x10 con 20'' de descanso, ese es otro asunto que como lo abandones lo pierdes muy rápido y lo tengo muy abandonado.

Al llegar a casa, después de comer comienzo a pensar que si voy a un aquatlón tengo que acostumbrarme a mezclar deportes, pues a la Playa El Jablillo que me voy, la marea estaba casi en su punto más alto, pero ni hacía viento ni había olas, estaba simplemente genial el océano, la temperatura del agua estaba perfecta.

Curiosamente, comienzo a nadar y me encuentro muy a gusto, nada que ver con las sensaciones incómodas del correr, mmmmmm hay que correr más, estos parones no son buenos.

Como iba justo de tiempo, al final hago 2 veces el circuito sumando 740 metros en 25', ahora sí que graba bien el Garmin, como debe ser, el truco está en cambiar el modo de grabación y llevarlo en la cabeza oculto bajo el gorro.

Tras acabar la sesión noto el cansancio tanto del día ajetreado que tuve en el trabajo, como la mezcla de deportes, es la primera vez que en un mismo día he corrido y nadado, no será la última, sobretodo viendo lo bien que sienta.

Este fin de semana pinta un poco complicado para correr, el domingo haré un poco de senderismo por la Isla Graciosa, pero la semana que viene será clave para el entrenamiento.

Track carrera 6.5km en Garmin Connect
Track natación 740m en Garmin Connect


Los datos de calorías y tiempo en movimiento no son verdaderos, siempre estuve en movimiento



4 comentarios:

  1. Antonio, estoy feliz por tu vuelta. Un compañero de trabajo hizo el IM de Lanzarote este año por segundo año consecutivo. Al acabar sólo hizo bici y se fue a la quebrantahuesos. hace poco volvió a correr y las sensaciones dice que son malísimas, agujetas y todo. Escucha lo que te dicte el coco en cada momento, pero corre o no te recibimos en la maratón de GC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues viendo eso me quedo más tranquilo, creo que tengo que habituar al cuerpo a cambiar de deporte y mezclarlos, por eso, nadar es menos agresivo que correr y claro, al engrasar la máquina ésta se resiente.

      Con la que se está preparando para enero salvo hecatombe no me lo pierdo!

      Eliminar
  2. Entreno completito, pero no dejes el running! jejeje que te vemos muy entusiasmado con la natación... de aquí a las próximas olimpiadas jejeje
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que el running no lo dejo, si el 29 de septiembre tengo una carrera de 56km!!!!!! la pondré en el contador del blog ;)

      Eliminar