miércoles, 15 de agosto de 2012

Milla Nocturna San Ginés

14 de agosto
Hace unos días que me enteré de esta competición gratuita, no sé si se celebra todos los años, creo que sí, lo que tenía claro en cuanto me enteré era que iría, primero por vicio y segundo por ser gratis.

Teniendo en cuenta mis días previos no iba a tener las piernas para muchos trotes, además, para darle más emoción al tema, esta mañana me pegué una pequeña caminata de 2h a la Playa del Risco, con baño incluido, aunque viendo las corrientes no me alejé de la orilla ni lo más mínimo, de aquí se sale para la Travesía del Río, a la que estoy apuntado en lista de espera, ya me vale, eso me pasa por dejarlo hasta el final.

Llego a casa al mediodía, como rápidamente, al poco me preparo y marchamos hacia Arrecife, hay que recoger el dorsal de 18:00 a 20:00,  recojo mi dorsal y el de Carolina a las 19:00, porque hasta las 21:20 no me toca correr, ya que van por turnos.......

Como son las fiestas de San Ginés en Arrecife, pues a ver las atracciones de feria y que el peque se entretenga, así vamos haciendo tiempo hasta las 20:45 hora a la que había quedado con Carolina para entregarle su dorsal y así ir calentando un poco.

Llego tarde, me cambio en el baño de un bar ante la mirada sospechosa del camarero...... encuentro a Carolina que no está decidida a participar, aún no ha participado en muchas carreras, sólo en la Wine Run, que fue su estreno en la modalidad senderismo 10km aunque estuvo corriendo, y está un poco nerviosa, al final la convencemos y menos mal, porque se habría arrepentido

Tengo apenas 10 minutos para ir calentando, nos llaman por megafonía para ir hacia la salida, al ir por turnos según categoría, somos pocos en cada salida, voy con los veteranos........ eso de tener 35 tacos es lo que tiene.

Nos vamos colocando en la salida

http://www.flickr.com/photos/34270717@N05/7784887044/in/faves-96239959@N00/


Serán los veteranos, pero están muy en forma, dan la salida y salen disparados

Yo ya venía mentalizado en no hacer marca, no tenía las piernas para ir muy rápido, son tres vueltas a un circuito muy llano y por suerte no sopla viento.

Habría sido el lugar perfecto para haber hecho MMP pero hoy no era el momento, voy rodando rápido pero no miro en ningún momento el Garmin, no quiero saber a qué velocidad voy, la respiración me lo va diciendo, voy rápido.

Primera vuelta y ya voy notando que se agota la energy a toda mecha, estas pruebas son muy difíciles de hacer bien, al menos para mí.

En la primera vuelta
http://www.flickr.com/photos/34270717@N05/7784889752/in/faves-96239959@N00/



A punto de empezar la última vuelta






Antes de pasar por la segunda vuelta ya me va pitando el Garmin..... ya voy por encima de 170ppm, es que no estoy acostumbrado.

Se coloca un tipo al lado mío, lo utilizo de liebre unos metros, le adelanto y se queda detrás, pero me ha servido para apretar más, porque miré el Garmin para ver si las ppm iban muy altas y vi que iba a 4'15/km y quería ir más rápido.

Encaro el último tramo, aprieto un poco más, voy empapado de sudor y el Garmin a punto de quedarse sin batería de tanto pitar.

Al final esto se acaba, rápido, como debe ser, tiempo total 7'19 pero ha sido más de 1 milla, han sido 1760 metros que se me han hecho muy muy largos.

He notado que las piernas ya estaban cansadas, pero pese a todo, me sale la milla en 6'41 sólo 18'' más lento que mi MMP, no está mal.

Luego le tocó el turno a Carolina, que también hizo un buen tiempo para ser su primera milla.

Durante el evento, estuvo presente José Carlos Hernández (aquí listo para dar la salida), con quién pude hablar un poco, todo el mundo pasaba a felicitarle y saludarle, contó algunas anécdotas de su experiencia allí, espero que pronto pueda hablar más tranquilamente con él y saber más.

Después del evento, una buena comida siempre viene bien, justo enfrente había una hamburguesería..... pues eso ;) los que me siguen por twitter sabrán de qué hablo


Track en Garmin Connect










8 comentarios:

  1. ¿y ahora una milla? ¿vicio, no? te apuntas a todo lo que se menea. A mí estas carreras me dejan muscularmente tocado. Felicidades, son las fiestas de S. Ginés, había que celebrarlo.

    En la foto de la salida de veteranos, el señor con el dorsal 1071 que está dos a tru izquierda se apunta a todas las carreras importantes de Gran Canaria. Siempre está por aquí representando a veteranos de Lanzarote, especialmente en las Medias. Una vez lo oí decir en una entrada que había hecho sopotocientas medias, ese tiene más vicio que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicio total :))))
      Este señor tiene una forma muy peculiar de correr pero no le pillo ;) quedó justo delante mía a unos 20'' de distancia

      Estas carreras hay que tenerlas muy preparadas y no es mi caso, correr una milla al día siguiente de meterte casi 27km de trail no pega mucho :)y que por la mañana me tocó sesión de senderismo vertical, que las piernas a la tarde estaban "en su punto"

      Eliminar
  2. Pues yo no sé lo que es correr una milla....debe ser explosivo en comparación a los 10 kms...cuando haya alguna por Las Palmas me apunto...vaya tute que llevas este verano...

    156 días!!! Nos va quedando poquito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevo 2 y la verdad es que se sufre, no he hecho carreras de 10km salvo de obstáculos y eso no cuenta, pero desde luego los 1760 metros se me hicieron muy largos, para un corredor cochinero como yo ir durante 6-7 minutos a ritmos de 4'/km es mucho, basta ver la progresión de ppm en la gráfica.

      Las dos que he hecho han sido gratis, no creo que nadie pague por correr tan poco tiempo :)

      Eliminar
  3. Quique, una milla es la muerte absoluta. Yo sólo hice una y es una agonía tremeneda.

    Antonio, cuando digo que te apuntas a todo es que te apuntas a todo, todo. Que envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué ritmo la hiciste? porque viendo tus entrenamientos te puede salir una milla muy cuca en torno a los 6' sin morir, te recuerdo que mi récord en la milla lo tengo en 6'23 y no me creo que los que entraron el otro día antes que yo estén más en forma que tú, algunos, pero todos? nope :)

      Me apunto a todo porque soy un runner loco e imprudente, es como cuando yo ahora veo a la juventud haciendo botellón ;) me olvido que hubo un tiempo lejano en el que yo hacía lo mismo :)

      Eliminar
  4. Fue hace año y medio, acabé en 6:09.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIEMPAZO!!!!! Ya tengo marca a batir ;) es broma, como mucho creo que bajaría a 6'15 y digo como mucho, dices bien al comentar que una milla es algo cercano a la muerte absoluta.

      Eliminar