lunes, 27 de agosto de 2012

Salida matinal

26 de agosto

Ayer me quedé con las ganas de ir a Tinajo, el tiempo se me echa encima y pronto estaré en la zona de no hacer tiradas largas para llegar con fuerzas a esa carrera de 56km.

La noche se alargó hasta casi las 2:00, demasiado estoy saliendo últimamente, mi idea era levantarme a las 07:30 desayunar y salir zumbando a Tinajo para correr por los volcanes.

Me levanté pasadas las 08:00, mientras desayunaba miraba el reloj una y otra vez, salgo o no salgo, voy o no voy, algo me decía que no fuera, miro el tiempo, de lujo oiga, invitación total a correr.....

Decido no ir, porque el viaje de ida y vuelta más los 18km me consumirían la mañana, tendría que haberme levantado más temprano.

Pues hay una tirada de 15km por Costa Teguise, muy cuca ella, me dispongo a hacerla y así salgo de casa, con la intención de recorrer 15km en modo cochinero.

Comienzo a trotar, suave, piano que hay que cruzar la calle........... pero me pico conmigo mismo, soy un bocas y en lugar de ir cómodo a 5'30/min voy por debajo de 5'/min o en ese tiempo.

Como no tengo cuerpo para esas velocidades, comienzo poco a poco a cascar, me lo voy notando, las piernas las llevo pesadas, ayer por la noche mientras tomaba un Red Bull en un garito me frotaba las piernas, las tenía cargadas, los gemelos, los cuádriceps, la sensación no era buena.

Cada paso que doy noto las piernas más y más tontas, el tiempo es bueno, 27ºC, viento de 35km/h, pero las sensaciones en mi cuerpo no son buenas, las piernas no responden, aún así mantengo el ritmo en torno a los 5'/km.

Pasando la Playa de las Cucharas el viento me pone en mi sitio, aquí desde luego sopla más fuerte de lo indicado antes, mi ritmo casi se detiene y esa lucha entre el viento y yo ya sabemos cómo acaba: con la cabeza agachada.

Inicio el giro para tener el viento favorable, lo celebro con una foto mientras bebo agua, me paro 2 minutos a descansar, sí, descansar porque entre mi ritmo y el viento me he quedado hecho polvo, ya he decidido no hacer la ruta de los 15km, estoy justo en el punto del desvío, nada, tiraré para casa por la Avda. de las Palmeras y serán poco más de 10km....... para compensar trataré de ir más rápido, si puedo.

Say Goodbye to the wind
Le estaba dando vueltas que mejor acabar bien que llegar hecho una piltrafa y a ver quién corre luego esta tarde 5km por la playa de Famara, ¡que tengo una marca que batir! 25'43....¿quién me mandó correr tan rápido el año pasado?

El tramo durante la Avda de las Palmeras transcurre rápido, me instalo en un ritmo por debajo de 5'/km, voy tonteando con los 4'40 de vez en cuando, hoy que voy un poco chulito por lo que veo, estaría bien si realmente puedo tirar a esas velocidades mucho tiempo, pero no es mi caso y el Garmin pita sin parar que voy por encima de 170 a falta de 1km, será la emoción de estar llegando.

Hago los 10km en 3' menos que ayer, así da gusto, de un día para otro bajando tiempo, eso sube la moral, aún así 10km en 53' es un tiempo normalito no nos engañemos, que mi MMP de los 10k está muy lejos (46'18'') y a día de hoy la veo inalcanzable.

Al igual que ayer, acabo convertido en una fuente, me encanta esa sensación, además parece que ha reventado algo dentro y me ha liberado endorfinas a lo bestia por el cuerpo, estoy de subidón, será la música que me acompaña que me recuerda esas sesiones de música trance...... qué tiempos!

Lo mejor la ducha después, relajado total, mini masaje en las piernas y a prepararnos que esta tarde me toca una carrerita por Famara, lugar privilegiado para ello y que debería frecuentar más para correr por allí.

Track en Garmin Connect



No hay comentarios:

Publicar un comentario