martes, 21 de agosto de 2012

Un paseo hasta la farmacia

20 de agosto

Ya comenté anteriormente que tenía intención de inscribirme en la Travesía del Río, la verdad, es algo que desde que estoy aquí siempre me picó la curiosidad, pero siempre me venía el sentido común avisando que esa prueba es mucho para mí, por más que se inscriban casi 700 personas y las plazas se agoten, argumento que pierde peso en cuanto lo comparo con los 1400 que se inscriben en el Ironman........

Cuando ya me decido a inscribirme, con la intención de al menos vivir la experiencia, aún sabiendo que posiblemente no la pueda acabar y me tengan que recoger en una piragua; lo cual tiene que ser algo bastante curioso...... me encuentro que estoy en lista de espera.

Pero esta mañana, mientras estaba de mala uva en el trabajo alguien se acordó de mí, vio mi nombre y número de móvil y se dispuso a alegrarme parte de la mañana poniéndose en contacto conmigo con la intención de hacerme saber que tengo la suerte de tener plaza, que ha habido algunas cancelaciones y que si mando el money (15€), un certificado médico diciendo que estoy en condiciones............. y una copia del DNI en menos de 72 horas, la plaza será mía, en caso contrario, hasta el año que viene nothing.

Como se encargaron de que no pudiera correr hoy por la mañana, tendría que intentarlo por la tarde y claro a medida que pasaba la tarde estaba dudando si ir a la farmacia a por el certificado médico en coche o dejarlo para cuando salga a correr, pero claro, salir por las tardes tiene un precio.

Si me hubieran dejado correr esta mañana, mi intención era correr unos 40-45' a trote lento cochinero, disfrutando que estamos en alerta amarilla (tengo una hipótesis al respecto sobre el abuso de las alertas, ya la contaré otro día), vamos, que de manera sorprendente en agosto hace calor........... bueno que me desvío, la cuestión era salir, disfrutar de ese trote, sudar un poco para tonificar el cutis y listo, pero no pudo ser.

Entonces tengo vía libre por la tarde y me dispongo a realizar mi trote cochinero, cojo dinero para los certificados (de camino me pillo otro para la Tinajo X Race que también lo piden) y enciendo mi MP3 con mi rutina musical y un temazo de los que motivan, Choose Freedom de Ultravibe.

Hace calor, 32ºC, el viento sopla como siempre, entre 27-28km/h y algunas rachas a 34km/h, esta vez viene un poco del noroeste, me dará por el lado no de frente, mejor.

Sé que soy raro porque me guste correr con calor, soy así, el peligro de correr al mediodía no es la temperatura (que también) sino el efecto que el sol y sus ardientes rayos pueden hacer sobre la piel por mucho que me ponga crema y gorra. Pero a estas horas es distinto, el sol ya no tiene fuerza, el calor viene porque es el aire y el ambiente el que está caliente, asfixiante incluso, perfecto para salir a sudar y sufrir.

Inicio mi trote intentando emular lo que ayer hice, es decir, intentando ir a una cadencia de 180 pasos por minuto, cuando ya llevo 4' trotando y tengo estabilizado el ritmo me pongo a contar pasos....... 172! vaya, igual que ayer....... ni queriendo O.o

Mantener esta cadencia a un ritmo tan bajo es extraño, en realidad incluso me acelera a veces, yo quería estar cómodo en torno a los 5'30/min y no me era posible, al rato lo doy por imposible, vuelvo a mi cadencia habitual y cuento mis pasos.......... 165 tampoco es tanta la diferencia, ¿no? pero corro más cómodo así.

Los kms pasaban tranquilamente mientras disfrutaba de la tarde, del océano casi en calma...... pronto volveré a nadar, meditando si estaré preparado para afrontar esa distancia... 2.6km como mínimo nadando es mucho, digo como mínimo porque las corrientes hacen que en realidad nades más o el equivalente a más; voy disfrutando de la música y mientras el sudor aparece y me empapa de nuevo, ¡qué sensación tan buena!

Casi sin darme cuenta llego a la Playa de las Cucharas, donde me tendré que desviar y tomar rumbo a la farmacia, corro ahora por la acera, esquivo a turistas, peatones, bípedos en general que te estorban, que te invitan a correr por la calle pero al ser tan oscuro no puedo correr el riesgo de ser embestido por algún loco.

Ya fuera de la zona turística, la acera es mía y llego a la farmacia, hago las gestiones alejado del aire acondicionado que estaba puesto a -5ºC, le digo a la farmacéutica que me retiro del mostrador porque sólo vengo a por los certificados, que paso de coger un resfriado por su gracia de tener el aire acondicionado emulando enero en agosto, no le gustó el comentario, en realidad entiendo su postura, vive de vender medicinas, si no nos podemos malos mal asunto para ellos........

Salgo y el choque térmico es brutal, empapado de sudor como estaba, literalmente chorreando a una temperatura exterior de 32ºC entro a un local aclimatado a 20ºC o incluso menos y vuelta a salir....... ¡esto sí que no es bueno!

De hecho por más que lo intenté ya no corría a gusto, tardé unos minutos en volver a la normalidad, pero ese cambio de temperatura me dejó medio loco hasta el final.

Correr además con una bolsa en la mano tampoco es divertido, pero bueno, voy lento y poco a poco comienzo a ver mi destino mientras el sol está oculto más allá de las montañas, ya van varios días corriendo a "deshoras" para mí, al final me veo comprando un frontal...... se admiten sugerencias.

En total fueron poco más de 8.5km a un ritmo pausado de 5'24/min de media, en coche habría sido más rápido desde luego, pero no más divertido.

Track en Garmin Connect





3 comentarios:

  1. Desde luego, es un esfuerzo entrenar con estos calores. Yo quería hacer ayer 10kms y solo hice 8. La sensación de correr con viento por aquí, ya es incómoda, y mucho más cuando el viento es tan caliente. A veces hasta me da escalofríos de notar un viento tan caliente! jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Tus entradas cada vez son mejores. Tiene gracia Lo de la bolsa.al menos no era la del pan.

    ResponderEliminar