jueves, 13 de septiembre de 2012

10km variados

8 de septiembre

Ya casi está

Después de la sesión express del jueves llegó el viernes y no pude salir a correr, el caso es que para el sábado ya me habían preparado planes ineludibles y que me llevarían casi todo el día.......

Me saltan las alarmas, porque el domingo quedaré con María para hacer el entrenamiento de la Tinajo-X-Race en la modalidad MEDIA, que hará ella y que a mí los 27km me sentarán bien de cara a mi Ultra de 56km...... tengo que correr hoy sábado sí o sí.

Me levanto temprano, desayuno rápido y al poco estoy listo para salir a correr, tengo que estar listo en casa antes de las 11:00 para ir rumbo a Playa Blanca, que vamos a la playa de Papagayo.......

Tras la experiencia cuasi-mística del otro día en el volcán de Costa Teguise, decido ir rumbo al mismo, pero con la intención de subir por la cara oeste hacia la cumbre, nada del ascenso por la cara este, que es más suave.....

Comienzo lento, tengo que ir acostumbrándome al ritmo que llevaré el 29 de septiembre, me queda poco para esa carrera......... 56km........ ¿quién me manda?

Para esa carrera los primeros 25km los haré muy tranquilo, muy.......... que son 56km........ pensemos en otra cosa.

Al trote cochinero con mis Salomon voy acercándome poco a poco hacia el volcán que se alza frente a mí, el día es........ perfecto? estupendo? casi podría asegurar que es la mejor mañana para correr que me he encontrado en todo el verano, 23ºC, viento de unos 12km/h pero tenemos una humedad del 84%........ aún así, las sensaciones son increíbles.

Llego a la base, miro hacia arriba y comienzo a subir, me ayudo con las manos en los muslos, poco a poco, ascendiendo, el sudor corre y corre, ni una nube y estoy empapado, llueve? no, soy yo perdiendo litros de agua y sudor, placer constante.

En la cumbre sopla una ligera brisa que refresca el cuerpo, miro a mi alrededor, disfruto de las vistas de nuevo, ¡cómo cambia con respecto al atardecer!, los colores...........

Ahora toca volver hasta, sí, al fondo

En la cima, disfrutando

El sendero central es el que utilicé el otro día, volveré, hoy no

Miro el reloj......... más de las 10:00, el ascenso me ha llevado un ratillo, toca volver por donde he subido, controlando la bajada.

Por suerte estas zapas están diseñadas para este terreno, me permito el "lujo" o "riesgo" de ensayar un poco la técnica de bajada, hay que decir que en muchos sitios, el terreno está muy duro y no resbala, permite un paso más vivo.......... pero vamos, que me acojona y mucho y vuelvo al ritmo normal, este suelo tan duro seguro que te "acaricia" de una manera muy sensual......

Terreno horizontal, aumento el ritmo y cuando llego a la carretera ya no hay vuelta atrás, poco a poco voy más rápido, pletórico por el ascenso-descenso, por el contacto con el monte de nuevo, voy en trance hacia casa a ritmos por debajo de 5'/km........

Al irme acercando voy aflojando poco a poco, noto el cansancio y mañana me toca una tirada de 27km, no quiero abusar.

Antes de acabar me doy cuenta que en 10km he tenido sesión cochinera, montaña y ritmos por debajo de 5'/km alegres para el cuerpo, de una manera muy parecida, pero con otros ritmos y satisfacciones, lo expliqué hace unos meses cuando tuve la misma sensación que hoy.

Llego a casa empapado y me encuentro a la family lista para ir a la playa, ducha rápida y al poco, aún sudando, rumbo a la Playa de Papagayo........ lugar del que tengo un recuerdo especial.

2 comentarios:

  1. Como estás disfrutando estos meses, le das a todo, muy variado, genial para evitar lesiones.

    Además se nota en el ritmo de publicación del blog, simplemente espectacular. Siempre con entradas muy completas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando como nunca la verdad, sobretodo el hecho de ir mezclando actividades, nadar, bici, montaña, asfalto, tiradas cortas, largas,......... me está aportando un extra de diversión, pero también lo noto en el cansancio, ayer estaba literalmente rendido, sin fuerzas, se ha juntado una etapa de mucho trabajo en el curro y al llegar a la tarde la pila está sin energy.

      El ritmo de publicación no es el que quisiera, mi idea es una entrada por salida-entrenamiento pero claro, si salgo todos los días, es publicar todos los días, como tienes un blog ya sabes lo que eso supone cuando no tienes tiempo...... pues en mi caso por ahora tengo el blog con una semana de retraso :(

      Intento aportar algo en las entradas, algunos pensamientos, ideas, algo de mí, no exponer he corrido tanto en tanto tiempo y fue bien o mal, a lo mejor me enrollo mucho ;)

      Gracias por comentar, tengo pendiente por leer los blogs desde hace más de 1 semana.......

      Eliminar