miércoles, 19 de septiembre de 2012

14km en automático

11 de septiembre

Ya queda menos

Después del entrenamiento del pasado domingo las piernas estaban bastante tocadas el domingo por la tarde y ayer lunes, menos mal que tenía en mente no salir a correr, habría sido un desastre de tirada.

Pero hoy martes desde primera hora tenía ganas de correr, en el curro actualmente es imposible, tampoco tendría el tiempo que necesito, por lo que voy con el chip de correr por la tarde, algo que por ahora tengo más o menos factible al tener el tema coordinado con mi mujer en cuanto al cuidado del peque.

Tengo vía libre para salir a correr cerca de las 20:00, cada vez parezco más un búho por correr a estas horas, pero es la única oportunidad que tengo, es eso o nada.........

La idea en mente era una tirada suave, cochinera total, disfrutar de un buen rato, aunque se supone que debería buscar un hueco a mis entrenamientos de calidad, estando ya tan cerca del día D he decidido no entrenar velocidad y sí aprovechar las salidas en tiradas largas junto a salidas en MTB y nadar, espero que me funcione el invento.........

Me coloco mis artilugios, cargo mi MP3 y mientras el Garmin pilla los satélites suena un tema de los que motivan, Aisha (Original Mix) de Gaia, decir que es uno de los mejores temas trance de la historia se queda corto, correr con esa música de fondo es acelerar sin freno, pero como estaba quieto esperando la señal procedente del entramado de satélites GPS, pues casi me pongo a bailar........

Casualidad o no, los primeros pasos los dí feliz por la escucha de la música y tal vez sería un aviso de lo que me vendría después, corriendo despacio, a ritmos que permiten ver el paisaje, disfrutar de cada paso, meditar y aclarar ideas, el tiempo y los kms pasan tan rápido al son de la música que a veces me olvido que estoy corriendo de noche y cruzo la calle sin mirar............. demasiado aislado del mundo me encontraba.

Por suerte llego a la zona final para entrar en el paseo marítimo, ya es de noche, apenas se ve, pero realmente es un placer correr así, sin lugar a dudas, por cosas así es por lo que estoy enganchado al correr.

He de reconocer que no sigo este deporte, me refiero, que no sigo las competiciones, ni eventos ni casi nada que se le parezca, no conozco atletas ni corredores salvo los que son productos del márketing tipo Kilian Jornet y demás, por lo que a veces pienso que disfruto este deporte por lo que me aporta a nivel personal, no por amor al deporte, lo utilizo como una vía de escape, una especie de método para sentirme a gusto conmigo mismo.

Al acercarme a la Playa de las Cucharas veo que el número de bípedos ha aumentado y mucho, molestias que no puedo evitar, es lo malo de correr por zonas transitadas, pero mientras no tenga un frontal no me aventuro a salir al campo de noche......... creo que incluso con frontal no lo haría.

Conforme han ido pasando los kilómetros voy observando que casi voy clavando el ritmo, entre km y km la diferencia es de 3-4 segundos, muchas veces provocados por cruzar la calle, esquivar bípedos o algo similar, porque el ritmo es prácticamente el mismo desde el inicio, cada paso, la cadencia la tengo grabada a fuego en mi cerebro, es un ritmo cómodo, que disfruto, con las pulsaciones bajas y que además me hace sudar a lo bestia ¿hay algo mejor? sí, llegar al final del camino y dar media vuelta porque no quiero acabar este placer continuo, es lo que hago, me doy media vuelta y me auto regalo 4km más para el cuerpo, éste pide y yo se lo doy, un regalo por hacerme disfrutar.

Llego hasta un punto que tengo de referencia en 3km hasta casa, media vuelta y rumbo a casa, miro el Garmin. 11km........ al final haré 14km.

Mientras me voy acercando al final me doy cuenta que tal vez debería haber continuado un poco más y haber sumado 15km.......... en realidad no quiero parar, quiero seguir corriendo, estoy disfrutando tanto que no quiero parar........ ¿es normal? creo que sólo los locos que disfrutamos con esto lo verán así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario