lunes, 24 de septiembre de 2012

Enjoy the Silence

20 de septiembre

Reconozco que Depeche Mode no es un grupo asequible para mucha gente, yo los descubrí por casualidad hace muchísimos años siendo un adolescente, cuando un tío mío sabiendo que me gustaba el tema de la música electrónica me prestó unos cassettes de un grupo que sonaba muy interesante........ esos cassettes eran el álbum 101 de Depeche Mode, yo no sabía ni el nombre ni los títulos, sólo que la música era increíble.

Años después supe de la existencia del grupo y bueno, tras escuchar casi todo lo se puede escuchar, me confieso un seguidor de Depeche Mode, lo siento.

Sin lugar a dudas, para mí el mejor tema con diferencia es "Enjoy the Silence"



Se suponía que en julio del 2009 yo estaría disfrutando de este tema en el Estadio de Sevilla, pero el amigo Gaham con sus bailecitos se lesionó en Bilbao 3 días antes del concierto........ lo cancelaron..........


¿Por qué disfrutar del silencio?

Porque a veces el silencio es nuestro único acompañante, pero otras es un invitado no esperado que aparece cuando menos lo espera uno.

Para los que me sigan en Twitter les sonará mi animadversión hacia los aires acondicionados, los que no, un resumen rápido: los odio, son un invento maldito y me han jodido la garganta, estoy afónico a 1 semana de la carrera.

Como dije ayer, para hoy tenía previsto hacer 15km con María, pero la mañana calurosa, sumado a mis múltiples entradas en diversas oficinas con aire acondicionado a temperaturas gélidas, cubierto de sudor y entrando y saliendo cada poco; hizo una combinación perfecta que al llegar al mediodía ya ni podía hablar, genial.

Me encuentro con María por la tarde y al oir mi voz me dice de cancelar el entrenamiento, no puedo, mañana me toca curro completo, es hoy sí o sí, pero no haré los 15km, me reservaré el hito de los 2000km el domingo, en la carrera de la Cochinilla Trail.

El plan entonces serán 10km tranquilos, a modo light y sin prisas.

Iniciamos la carrera tranquilos, el plan es ir a 6'/km de media y vamos a ese ritmo, intento hablar con un resultado patético, me duele la garganta, me cuesta respirar.

Lo que iba a ser una sesión de charla y en buena compañía se queda sólo en la buena compañía, ya que normalmente el que habla soy yo y hoy que ella podría hablar, para no forzar conversaciones, optamos por quedarnos callados.

Al salir de la Avda de las Palmeras, km4, tirando hacia el paseo, el silencio nos rodea, sólo se oyen nuestras pisadas y nuestra respiración, es un momento que normalmente está reservado para aquellos que corren solos, estamos disfrutando, estamos corriendo, a buen ritmo con una temperatura perfecta y sin apenas viento.

El atardecer y sus contrastes de colores

El ritmo que llevamos, acariciando los 6'/km es el que mejor nos viene, si pudiera hablar estaríamos conversando sin parar, pero no puedo, en cambio, estamos disfrutando del silencio, ese silencio roto por las pisadas y respiración, casi a la par.

Poco a poco vamos sumando kms sin darnos cuenta y nos vamos acercando a la zona frecuentada por bípedos, ya ese silencio se ve roto no por nuestras pisadas, sino por el ruido que nos rodea.

Casi sin darnos cuenta hemos acabado los 10km previstos en 1 hora, empapados de sudor porque hoy la humedad era bastante alta.

Hoy no hubo charla, hoy hemos disfrutado del silencio.

Para rematar la faena, al acabar observo que vuelvo a sangrar por el pezón........... ya ni me duele, al final me acabará gustando.

Me sigue doliendo la garganta y me quedan pocos días.




4 comentarios:

  1. En la época en que Depeche Mode triunfaban yo estaba más metido en cosas guitarreras. Pero con los años aprecié todo lo grande que eran y los he recuperado como gran banda. Me pasó algo parecido con The Cure, que los empecé a respetar años después de triunfar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que le veo a Depeche, es que desde la salida de Alan no han sido los mismos, buenos, sí, pero el sonido no ha vuelto a ser el mismo y el día que Martin se canse, se acabó Depeche :(

      Eliminar
  2. Enjoy the silence es un temazo! en el insituto tenía un compañero que le flipaban Depeche Mode. Y alguna canción que otra están entre mi repertorio musical.
    espero que te recuperes a tiempo. Muy acertada la entrada combinando el título, con ese silencio del entreno.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enjoy the silence ES el temazo ;)

      Aquí estoy todavía con la garganta jodía y la nariz taponada, vaya mierda de carrera haré el sábado :(

      Gracias!

      Eliminar