jueves, 13 de septiembre de 2012

Más velocidad

6 de septiembre

Cada vez más cerca

La semana transcurría y no cumplía con mi programa previsto, además de estar liado en el trabajo, las tardes las tenía casi al completo ocupadas y en cuanto tenía un hueco, zas, a correr, montar en bici o escalar, pero le iba dando largas al entrenamiento de calidad en forma de cambios de ritmo, ese al que me comprometí sin pensarlo ni meditarlo nombrando el lunes como día especial de la calidad. 

Pero con la tontería estamos a jueves, y el entrenamiento de cambios de ritmo lleva llamando a mi puerta desde el lunes, ya no tenía excusa, ayer miércoles no salí a correr, me lo tomé como descanso, hoy las piernas me piden a gritos caña, les haré caso.

Mi rutina actual forzosa es salir a correr cuando se pone el sol, es lo que hay, la alternativa es ver salir el sol corriendo....... suena bonito pero no es mi estilo, aunque a estas horas de la tarde ya no rindo igual, recién levantado no soy muy productivo.

Tengo vía libre para salir casi a las 21:00....... mi peque rumbo a la cama y yo saliendo a correr, esto no es normal :(

La temperatura y el viento me lo ponen fácil hoy, al menos no tengo que luchar contra los elementos, de todas formas como ya es muy oscuro, marcho en coche hasta la entrada del paseo marítimo y ahí correré un poco para calentar y haré 3 series de 2' fuertes y 3' suaves, el descanso restante según me coincida hasta llegar al coche.

Pongo en marcha el Garmin y comienzo a trotar, intento estar en la horquilla de 5'30/km pero me cuesta, al final, después de casi 10' trotando decido que ya está bien, a darle caña al cuerpo y en cuanto pulso el botón LAP para iniciar el ciclo de cambios de ritmo, me veo corriendo como si me estuviesen persiguiendo....

Me sale el primer parcial en 3'52 de media, con ritmos más bajos al principio y poco a poco perdiendo velocidad........ no estoy hecho para ir tan rápido.

Los 3' de descanso transcurren demasiado rápido y en cuanto oigo los pitidos avisando del inminente cambio de ritmo salgo lanzado otra vez, hoy estoy chulo.

2' agónicos a una media de 3'56 que comienzan en 3'25 y acaban en 4'09, síntoma evidente que no controlo este tema de la velocidad y que además no tengo aguante, se me va la fuerza por la boca, me mola ir rápido pero sólo aguanto unos 300-400 metros, luego todo vuelve a su sitio y los 2' se hacen eternos.

Los siguientes 3' los vuelvo a aprovechar en plan relax, tranquilo, trotando y disfrutando de los bípedos que me acompañan, todos andando, algún que otro corriendo, pero somos pocos, es tarde ya.

Los pitidos llamando al último tramo fuerte me traen a la realidad, en teoría la última serie debería ser la más fuerte, pero sé que no repito el ritmo de la primera, por lo que trato de ser más uniforme en esta......... las ganas mías.

Estos dos minutos parecen 10 o 12, eternos no es la palabra que lo defina, simplemente me quedo sin energy a los 30-40 segundos de ir a 3 y pico, es que no aprendo!

Acaban en 3'58 pero casi todo el tiempo e ido a más de 4'15, no ha sido un buen tramo este que he hecho.

Trotamos hasta el final buscando el coche, voy pensando que hace un par de semanas me costaba mantener los 2' en 4'/km....... hoy me han salido los 3 por debajo de ese tiempo, ¿estaré notando ya la mejoría? creo que todavía es pronto.

Al llegar a casa es como si me hubiera caído un chaparrón, sudando es una palabra que se queda corta, hoy la felicidad ha venido en forma de sufrimiento, que es una manera distinta de ser feliz........ creo que corro demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario