miércoles, 19 de septiembre de 2012

Paseo en MTB

12 de septiembre

Cada vez más cerca

Lo de ayer fue realmente muy beneficioso, dormí de lujo y durante la mañana las piernas estaban pletóricas, a medida que avanzaba el día estaba empezando a dudar si seguir con mi plan de bici hoy o repetirlo......... por si acaso no me salía tan bien, decidí seguir con el plan de la bici.

Por suerte hoy la vía libre la tengo un poco antes de las 19:30, me preparo a toda prisa y aprovechando que aún hay luz me pongo rumbo a disfrutar pedaleando un poco.

Ya conté hace unos días mis experiencias con la bici en el pasado, por lo que hoy tenía ganas de un poco de velocidad, voy por la Avda de las Palmeras dándole fuerte a los pedales, mi MTB es una Togano pelleja de hace 9 años que pesa como el demonio, si además le sumamos un poco de viento en contra, tengo todos los ingredientes para sufrir.......... me gusta.

Cuando llego al final veo de cerca Los Ancones y su subida........... qué demonios! a por ella antes que el sol se vaya y allá voy.

Cuesta subir, si pones las marchas fáciles para subir pedaleas a lo loco sin avanzar, si pones piñón duro, las piernas duelen......... busco un punto intermedio y me pongo en pie cuesta arriba, como en el pasado....... pero en aquella época era más joven y liviano.

En Los Ancones, ahora hacia el fondo, cuesta abajo!

Me doy media vuelta y es en la bajada cuando me doy cuenta que ya no soy el joven loco de aquella época,  me da un cague tremendo la bajada y voy frenando como una ........... eso, que me vienen a la cabeza todas y cada una de las caídas que tuve en el pasado y mejor no repetirlas, que quiero seguir corriendo........

Los primeros metros en el paseo marítimo son un suplicio, muy bacheado, aunque lleve una MTB, ésta no es inmune a los baches, y el suelo está muy deteriorado, dicen que algún día lo arreglarán......... total, por aquí sólo pasan turistas dispuestos a dejarse su dinero........ en fin.

Una vez en suelo acorde para ir más cómodo, comienzo a pedalear rápido, y cuando digo rápido, es a toda velocidad ante la mirada de los bípedos que no entienden que aunque diga paseo marítimo, está muy bien definida la zona de carril bici, esa que tiene un color distinto a la zona de andar-correr...........

Debería poner un timbre en la MTB para espantar a la gente, es un incordio tener que ir sorteando a gente por un carril que se supone está hecho para no molestar, y encima te miran con cara de chaval ten cuidado, más despacio.......

Reconozco que iba rápido, pero iba por mi carril debidamente señalizado, y en cuanto veía que me invadían el carril frenaba muy a mi pesar o los esquivaba......... pero es que la sensación de velocidad era tan buena, me hacía sentir de forma parecida a lo de ayer, pero con menos intensidad.

Se hace casi de noche cuando ya estoy llegando a final del camino, y repito la jugada de ayer, me doy media vuelta para sumar otros 4km de regalo.

Noto el viento en contra, pero aún así voy a más de 25km/h, cuando llego al molino, doy media vuelta y aprovecho que hay poca gente y ahora ruedo a 30km/h......... de lujo.

Llegamos al final del paseo ahora toca ir por la acera, no llevo luces ni nada que me convierta en objeto visible a la distancia y por tanto, hay que aminorar la marcha.

Al llegar a casa aún con un poco de luz, llego feliz, sudando a mares y con las piernas pletóricas, así da gusto.





3 comentarios:

  1. ¿paras totalmente algún día, crack?

    Estaba pensando en la cantidad de gente que se va a juntar para la maratón de GC y la foto va a ser inmensa. Pronto tienes que empezar entranamientos específicos, ¿no? ¿seguirás plan o irás a tu aire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que paro de vez en cuando, un par de días a la semana normalmente ;)

      Lo que hay que hacer ese día es buscar a fotógrafos profesionales tipo prensa porque será algo bestial, vamos a ser muuuuchos!!!, un cajón para nosotros solos ;)

      En cuanto a los entrenamientos específicos........ estando supeditado a la Trans creo que no serán los "específicos" de una maratón de asfalto, si sigo algo fijo y establecido me aburriré, al final iré a mi aire y si me sale mal utilizaré este espacio para desahogarme ;)

      Pero sí que una vez pasada la Ultra de Tinajo volveré a los días de calidad tipo cambios de ritmo y similares.

      Eliminar
  2. Hola amigos os dejo un post,no quiero molestar pero pienso que puede interesaros ,hago replicas de marcas para decorar la bici .

    Rotulos en valencia


    Si necesitáis alguna os la haría por las molestias,un saludo.

    Tambien si hacéis algún evento deportivo nos gustaria colaborar en materia de carteles de serigrafia ,lonas de publicidad..etc

    ResponderEliminar