domingo, 30 de septiembre de 2012

Tinajo X Race Ultra 56km

29 de septiembre

Reto conseguido.
Aunque han pasado ya varias horas desde que acabé, todavía me siento extraño por haber acabado esta carrera, por haber hecho 56km, me siento extraño por no tener molestias ni dolor, por tener las piernas bien e incluso aunque suene extraño, tengo ganas de salir a correr, no lo haré, pero es extraña esta sensación en el cuerpo, cuando hice la Lavatrail en marzo me pasó lo mismo, al día siguiente incluso me pegué una carrerita de 4km........ Hoy me siento exactamente igual.

Estos últimos días he estado nervioso por la carrera, el resfriado no se me curaba, seguía con tos y dolor de garganta, además hizo acto de presencia la lluvia e ignoraba si sería bueno o malo, para el día de la carrera había un 5% de probabilidad de lluvia y llovió.

05:00 AM, suena el despertador, apenas he podido dormir esta noche, los nervios pre-carrera hacen que pase esto, ya me he dado cuenta que los días que tengo una carrera especial, un reto más difícil, algo nuevo,...... no puedo dormir, asumo eso, supongo que es normal.

Mientras voy desayunando voy pensando en lo que me espera hoy, sigo nervioso, comienzo a preparar el Isostar y la mochila, repaso que no me deje nada, miro el reloj, 07:00 AM, no voy sobrado de tiempo, en una hora salgo y todavía estoy en casa, entre unas cosas y otras (Punto 8...) el tiempo se me ha pasado volando.

Me llama Iván justo cuando salgo de casa, que dónde estoy......... más nervioso me pongo.

Antes de ir a dormir dejé todo preparado

La camelback lleva ya 1.5L de Isostar y todo lo de ahí fuera cogerá dentro

Rumbo a Mancha Blanca me encuentro con conductores lentos, un camión que me hace perder una eternidad........... llego a las 07:40, aparco, comenzamos a respirar el ambiente de la carrera, hay mucho movimiento, nos encontramos todos, visita rápida al baño, pero no para Punto 8 ;)

Somos pocos participantes, 26 hombres y 1 mujer, 27 locos que se enfrentan a este reto, algunos se les ve que son experimentados, incluso veo a uno que el 1 de septiembre hizo la Trail de Playa Honda de 51km, dos Ultras en un mes!

Somos pocos en la salida, pero el año que viene serán más, seguro

De izquierda a derecha, Iván, Coto y yo haremos la Ultra, Choi viene a animar y morirse de envidia y Acaymo hará la Media de 27km en un tiempazo

Quedan 9 horas hasta que pase por aquí, pero llegué


La salida es algo rápido, nos ponen música para motivar, nos saludamos todos y nos deseamos suerte, a la única chica que viene la conozco de otras carreras, le felicito por ser tan valiente.

Los segundos antes de la salida se te pasa todo por la cabeza, tengo planeado el ritmo, los puntos de control, todo, pero se te pone un nudo en el estómago que te hace pensar que realmente estamos locos, pero qué bien sienta ser tan loco!

Dan la salida y comenzamos trotando, Coto ha decidido ir conmigo al principio, los primeros kms para no pasarse, Iván ya tiene experiencia en las Ultras, hizo la de 83km de la Lavatrail.......... Para Coto será su primera maratón y lo hará por la puerta grande, haciendo una Ultra, nunca ha pasado de 33km.

En la Media de 27km participan María, Acaymo y Gerardo, otro compañero que también se estrena en esto, espero que el año que viene los 3 se atrevan con la Ultra, seguro que lo harán.

En seguida ponemos el automático en 6:30, incluso en la recta inicial los cámaras nos adelantan corriendo...... bueno, ellos corrieron 100 metros.

Miro hacia atrás y veo a 2 más, bueno, no soy el último, vengo con al idea de serlo, hoy mi objetivo es acabar la carrera, tenemos por delante a un grupo de 4-5 a unos 100 metros que poco a poco se van alejando, la chica entre ellos.

La lluvia de los últimos días ha dejado el camino bastante embarrado, nos encontramos charcos de barro cada dos por tres, y hoy no es como en la Yaiza K10 Extreme, hoy hay que sortear el barro.

Este es de los más pequeños que nos llegamos a encontrar en el camino
Ir acompañado era algo que no tenía previsto ni planteado, por un lado el tiempo pasa más deprisa, pero surge el problema de adaptarnos a los ritmos, Coto corre más rápido que yo, aunque se adapta bien a mi ritmo, pero me veo forzado a no andar cuando a veces tenía previsto andar un poco.

Al menos se toma a bien mis paradas para las fotos......... algo habitual en mí, no tengo esa vena competitiva, salgo a disfrutar, a correr y a terminar las carreras, me da igual en qué puesto llegar, el objetivo es ese, llegar y contarlo, vivir la experiencia.

Tengo que agradecerle el que me obligara a correr más de una vez, porque a veces mi intención era andar y me decía que mejor correr al trote que andar, poco a poco, así vamos sumando kms con un tiempo que cada vez se ponía peor, empieza a chispear.

La lluvia se está acercando, uno de los pocos tramos de asfalto

Nos encontramos con la primera subida importante de la ruta, un volcán que poco a poco lo subimos andando, a buen ritmo, desde arriba las vistas nos anuncian más lluvia.

Aquí nos captaron subiendo al volcán


Tinajo al fondo, nuestro destino está bajo la lluvia ahora mismo

Seguimos a buen ritmo, de hecho estamos más o menos según el ritmo previsto en torno a los 6:30/min, a veces salen ritmos cercanos a 7, pero el cuerpo va genial, ni una molestia y los nervios pasaron hace mucho.

El primer avituallamiento está en el km12 aunque en realidad estaba un poco más lejos, ya antes de llegar al primer avituallamiento tenemos a la vista a un binomio, la chica y un corredor italiano, los tenemos a unos 200 metros o poco más, les estamos pillando.

En el avituallamiento paramos un par de minutos, actualizo vía twitter mi situación, repongo sales, tomo un plátano y naranja, repostamos agua y nos ponemos en marcha, ahora tenemos una subida interesante por otro volcán que nos ofrece unas vistas increíbles.

Desde el avituallamiento esta es la visión, impresionante, al fondo, el binomio que más tarde pillaremos

En la cima, sin palabras, al fondo Soo y los Riscos de Famara....

Tenemos que bajar ahora y tomar rumbo a La Santa, al fondo

Seguimos teniendo contacto visual con ese binomio que poco a poco está más cerca, el km 15 lo hacemos en 1h45, tenía previsto 2h, estupendo, vamos bien. Miro hacia atrás y ni rastro de los otros dos, me tomo la primera dosis del gel.

La Santa poco a poco está más cerca, el tiempo parece que mejora y el olor del mar se hace notar, llevo toda la carrera tosiendo y con la nariz tapada, de vez en cuando me veo obligado a "liberar" la nariz para poder respirar, no entro en detalles......

El ir con Coto hace que realmente vaya más rápido de lo previsto, aunque mantiene el ritmo que le muestro, me obliga a no andar, a seguir, desde luego es él el que me ha hecho ganar 15 minutos al plan previsto, porque si hubiera ido sólo habría ido más lento.

Hasta ahora he estado controlando las pulsaciones, dentro del margen que tenía previsto, a veces tontea con las 150-152 pero en seguida vuelven a estar en torno a las 145, pero por motivos que sólo Garmin y sus allegados conocen, el pulsómetro se puso a niveles de casi 200ppm....... tardó en volver a la normalidad, pero el muy jodío me estaba fastidiando mis estadísticas de pulsaciones, lo hará más veces a lo largo de la carrera......

Casi sin darnos cuenta pasamos por La Santa y hacemos una media maratón, llevamos 2h30, como si nada, estamos tan frescos, sin dolor alguno, contentos y disfrutando de una carrera que desde el principio sólo mostraba cosas positivas, desde el recorrido que estaba señalizado de manera perfecta, hasta los avituallamientos surtidos, gente coordinando el tráfico en las carreteras, voluntarios,..........

21km y tan fresco
El binomio está cada vez más cerca, los tenemos ya casi a un tiro de piedra, a un sprint como decía Coto, mantenemos las distancias, vamos a coincidir en el segundo avituallamiento, que se supone es en el km22 pero que al final aparece casi cuando lo dábamos por perdido, oculto en un cruce en el km 23.

Nuevamente una parada breve, actualizo vía twitter mi posición, repongo sales, plátano, naranja, cojo unas barritas, agua, más agua, rellenamos las botellas, más agua....... me tomo la segunda dosis del gel.

Compartimos unos minutos en el avituallamiento, la única chica de la carrera

Charlamos un rato en el avituallamiento pero Coto me mete prisa, no quiere que nos adelanten......... salimos los 4 al mismo tiempo, compartimos unos 2-3 kms pero poco a poco ellos se van quedando atrás, mientras vamos como podemos por un sendero que nos regala la vista a cada paso, el océano estaba revuelto y el sonido del oleaje era algo bestial, una gozada correr por esta zona.

Hay que estar muy pendiente para no caerse por aquí

Esta isla tiene unos lugares únicos, volveré por esta zona otra vez

Al fondo el volcán que nos toca subir.........
Nos vamos acercando una de las subidas que más trabajo me dio, las lluvias recientes habían dejado el terreno de subida convertido en un montón de piedras con barro y había que ir subiendo por donde se podía, he descubierto que mis zapatillas Salomon tienen un defecto; había leído algo acerca de él y no le dí importancia por vivir en Lanzarote: resbalan y mucho en terrenos húmedos.

En efecto, me resbalaban que daba gusto, subir por las piedras con restos de barro era a veces un tanto complicado, Coto como hace escalada estaba en su salsa....... me tenía que esperar a cada poco, pero el camino marcado por la organización era un torrente y las últimas lluvias lo habían convertido en un barrizal, trepar por las piedras costó, desde luego no es culpa de la organización ni mucho menos!

Mientras subimos el helicóptero de emergencias nos sobrevuela varias veces........... viendo el océano pensamos que algo habría pasado, pero era por seguridad para nosotros....... la verdad es que luego en la cima íbamos por el borde y si te caes........ entiendo el helicóptero y los de protección civil con cuerdas arriba.

Ya estamos arriba, al fondo el Caserío de Tenesar

En la bajada me cuesta correr, antes de que me de un amago de molestia en la espalda, que ya me sé los síntomas previos por no saber llevar bien la pisada, bajo andando, sé que voy frenando a Coto, pero ya he hecho varias carreras de montaña como para conocer mis límites y sé que si corro, me dolerá la espalda en breve.

Continuamos por un sendero que en origen sería cómodo pero que las lluvias lo han dejado en complicado de realizar, muchas piedras sueltas, terreno complicado para avanzar y en pendiente ascendiente, poco a poco sin darnos cuenta llegamos al km 30..... 4h10min........ suerte que tenía un colchón de 15 minutos, pero en realidad no contaba con la subida tan complicada a este volcán, el terreno nos ha frenado mucho.

Tomamos un camino que ya tenemos ganas, llevamos desde el km 23 por senderos de piedras y los tobillos y piernas agradecen y de qué manera el correr por un camino, un breve tramo de asfalto y luego en la distancia comenzamos a ver el tercer avituallamiento, miro atrás y no veo al binomio, ya tengo a cuatro por detrás.

El tercer avituallamiento está en el km 33, otra breve parada, actualizo posición vía twitter, tomo sales, más plátano, naranjas, agua, mucha agua, rellenamos las botellas, suerte que traigo 3, una con isostar, pero las otras 2 llegan casi secas a los avituallamientos........ otra dosis de gel.

Mientras estamos acabando llega el italiano que acompañaba a la chica, ésta se ha quedado atrás, se la ve a lo lejos.

Tercer avituallamiento, nos vamos que aún nos queda una media maratón...
El tramo siguiente es bastante difícil para correr, mucha piedra volcánica, Coto me dice que marque ritmo pero es imposible, no se puede, oímos pasos por detrás, pienso que es el italiano............ me adelanta y veo que es uno de los que iban en última posición......... iba con su hermano y éste lo había dejado en La Santa, tiene prisa, Coto se pone nervioso, tiene esa vena competitiva, él me dijo que me acompañaría hasta lo alto de Caldera Blanca y que a partir de ahí iría a todo trapo............ no deja que le adelante, como le conozco, y la subida a Caldera Blanca está ahí mismo le digo: "tira Coto, sigue tú, no pares!" casi al mismo tiempo comienza a apretar, dejando atrás al que nos había pillado............ yo no tengo esa fuerza.

De lo que me doy cuenta en seguida es que casi al instante, me veo sólo, estoy disfrutando pero automáticamente baja mi ritmo, Coto me había estado llevando hasta aquí, ahora me veo en el km 34 sólo y me pongo a andar.....

Este sendero nos lleva hasta la cima de Caldera Blanca.......
Según mi plan, la cima de Caldera Blanca sería en el km 36.5, según mi plan pero la realidad me lo situó en el Km 38, me costó mucho subir, mucho, cada paso era una agonía, en el km 37 me llama María, que ya llegó a la meta.......... le digo por dónde voy, "te quedan 2 horas, ánimo" me dice........ me cuesta subir, de pulsaciones voy bien, la respiración bien, me cruzo con voluntarios de la organización, me animan, les indico que hay más gente detrás, sigo subiendo, otra dosis de gel.

La subida es interminable, pero al llegar, lo que se iba a convertir en un momento de alegría quiero que pase pronto, me hago una foto rápida como prueba y sigo avanzando, miro el reloj y veo que llevo 5h50min, según lo previsto eran 90 minutos desde el km30 al 36.5......han sido 1.5km más y he tardado casi 15minutos más.......... ya voy perdiendo tiempo. Intento trotar, pero en este terreno de piedra, cuesta, no quiero cargarme los cuádriceps, correré más abajo, me cruzo con turistas que me animan, se agradece.

En Caldera Blanca, la sonrisa apenas sale, aquí estoy muy cansado, muy!

A medida que voy bajando el tiempo cambia, el viento sopla con fuerza, todo se nubla y por suerte me pilla abajo......... comienza a llover, qué bien sienta!, el agua no está fría y sienta de lujo, nunca había corrido bajo la lluvia y es una gozada, pero me surge un inconveniente......... las gafas se mojan y no veo, no tengo limpiaparabrisas........ me las tengo que quitar y sin gafas no veo un pijo........... el sendero de piedra volcánica lleno de piedras es una lotería para los tobillos, aminoro la marcha.

El sendero es zigzagueante, casi sin darme cuenta llego al km40, estoy cerca de completar mi segunda maratón, al menos en cuanto a distancia, ya sé que una maratón son sólo 42195 metros y a ser posible en asfalto y llano, lo demás son distancias que le pongas el nombre que quieras, no es lo mismo, pero al menos, ver en mi Garmin esa distancia provoca por segunda vez en mi vida una sensación única, una sensación de triunfo de lograr algo que cuesta tanto.

Hacer este registro bajo la lluvia, es único

Ya he hecho 42.2km ahora a seguir que todavía quedan 14km más!

Tengo ganas de llegar al avituallamiento, aparece entre las rocas, está situado a poco más de 1km de la meta, es algo que psicológicamente te hunde, saber que estás tan cerca........

Km43, cuarto avituallamiento, la parada es breve, repongo sales, actualizo en twitter mi estado, plátano, naranjas, agua, más agua, otra dosis de gel, una breve charla y me marcho, esta vez he estado poco tiempo parado.

Me despido del cuarto avituallamiento, al fondo Caldera Blanca

A partir de ahora cada paso es un récord, he traspasado mi marca máxima, ya me estoy acercando al km 44 cuando llamo a mi mujer, le había dicho que llegaría entre las 15:00-16:00, son las 15:15 y aún me queda mucho, le aviso que llego más tarde de lo previsto, para que no se preocupe.

Pese a llevar tantos kms en las piernas voy fenomenal, el jueves pasado me fui al fisio a darme un masaje de descarga que me dejó nuevo, hoy estoy viendo el fruto de ese masaje. También el llevar controlado el tema de las sales e isotónico hace que pese a llevar casi 7horas corriendo y 45km no haya tenido ni un sólo calambre ni tirón en los gemelos, síntoma de estar gestionando bien el tema hidratación y ritmos.

Este tramo ahora se hace pesado, como ya comenté anteriormente al hacer el tramo de la Media con María,  el estar tan cerca y que te alejen dando revueltas........... quema.

Para colmo, veo que el recorrido no es el previsto, me desconcierta.......... el último avituallamiento está en el km 47 y no llega.......... no estoy cansado físicamente, pero cuando veo el último avituallamiento en el km48.5 pienso que esto no va a acabar, la mente comienza a estar cansada, son muchas horas.

Parada rápida, actualizo en twitter, repongo sales, plátano ¿cuántos llevo ya? naranja, agua...........

Último avituallamiento, ya sólo me quedan 8km
A partir de aquí se me hace muy largo, físicamente sigo bien, me sorprende tener las piernas tan enteras, me sorprende no estar cansado, pero la cabeza............. algo dentro de mí quiere acabar ya, no parar de correr, acabar, quiero llegar ya, veo el km50 y ni me hago fotos ni nada....... quiero llegar.

Intento mezclar andar y correr, pero el recorrido de revueltas............ una última subida, km53........ esto no se acaba.

Oigo a lo lejos la música, veo la ermita, quiero llegar y no avanzo........ me llama Iván, km 54......ya me queda menos le digo.....

Km 55 y sigo sin ver el fin de esto, atónito veo cómo el cuerpo sigue queriendo correr, no estoy cansado, tengo energía aún, podría seguir, pero mi mente quiere acabar..........

Llego a la carretera, veo en el horizonte la meta, esto se acaba, pongo la cámara en modo vídeo.........

La llegada tras 56km


Momento cámara


Qué decir de la llegada, es algo único, la emoción que te entra es extraordinaria, es sorprendente llegar hasta aquí y estar entero físicamente, haber hecho 56km y no tener rastros de lesión ni molestias, pero eso sí, han pasado 9 horas y 7 minutos........ más de lo previsto, mucho más, la ausencia de Coto la he pagado en tiempo, me he dado cuenta de lo mucho que le tengo que agradecer.

Era una sorpresa encontrarme con mi mujer y mi peque en la meta, no me lo esperaba, me hizo mucha ilusión, mi peque no quiso entrar conmigo....... normal, sabía que no había medalla, después de dos fracasos no lo intenta más.
Con mi mujer y el peque al fondo, felices por haber conseguido el reto

Felicitaciones de mi mujer, compañeros, la organización......... María también está ahí, contenta y feliz, y como le prometí en un comentario, nos hicimos la foto.

La foto prometida, María hizo un tiempazo también, 3:25 en la Media

Tomo algo de sales y agua, llega la chica con el italiano, se emociona, todo el mundo está con ella, es la única chica de 27.......todos acabamos, un éxito.

Marcho después al masaje, que me sentó de lujo, las piernas las tenía bastante bien........

Ahora el siguiente reto sería la Transgrancanaria Advanced....... pero me lo tengo que pensar todavía un poco más.




15 comentarios:

  1. Antonio, eres el mejor. Muchas felicidades. Leyendo tu crónica me has hecho sentir casi como que iba contigo. Me has dado mucha moral para la UTGC y sobre todo una clase magistral de como se corren estas carreras. Tu camino es la larga distancia, sobre todo porque tienes la cabeza bien amueblada, en ningún momento intentó hacer trucos contigo para que lo pasaras mal. Eres muy grande, 56K es una barbaridad.

    Piensa lo de la TRANS, es un perfil más duro, se corre de noche y son más kms, pero con tu fortaleza mental lo harás sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo! Me alegra saber que te he animado para la UTGC, esa la tenía en mi calendario y muy a mi pesar la tuve que apartar.

      Yo también me he dado cuenta que es esto lo que me gusta, no sé si seré bueno o no, pero sí que me gustan las distancias largas, el paso lento.

      Ahora, lo de la cabeza amueblada :) te aseguro que a partir del km 50 me estaba costando mucho, pero mucho mentalmente continuar, esos 6km fueron una auténtica tortura mental, el castigo no fue físico, fue mental, sabía que estaba cerca y no llegaba, me llego a encontrar la meta en el km 50 y habría sido el mejor regalo, me llegan a decir en el km 56 que la meta está en el 60 y la mente habría dicho basta, esto es lo que más me ha llamado la atención.

      Físicamente me sorprende lo bien que he acabado, muy entero, ni ampollas, calambres, tirones, nada, han pasado ya un par de días y estoy tan fresco, desde luego lo que sí que he aprendido en esta carrera es cuidar y mucho el cuerpo en estas pruebas, la cabeza tengo que aprenderlo aún.

      En cuanto a la Trans, estoy seguro que me apunto a la Advanced, no sé si la terminaré, pero la disfrutaré.

      Eliminar
  2. Espectacular crónica para una espectacular carrera, Antonio! Mi más sincera enhorabuena por demostrar que cuando nos lo proponemos somos capaces de hacer cosas que parecen imposibles! Ahora descansa y recupérate para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por desgracia aún no se puede plasmar de forma escrita todo lo que se siente, las sensaciones, emociones, pensamientos que te pasan por la cabeza son tantos que por mucho que las describa no podré reflejar lo vivido.

      Poco tiempo para descansar tengo, el sábado 6 tengo una travesía a nado, Lanzarote-La Graciosa.... me meto en cada follón! :)

      Eliminar
  3. Entrenas a conciencia y eso da resultado después en la carrera, me gusta la tranquilidad con la que tomas todas las decisiones de la carrera, parece que lo tienes todo controlado...enhorabuena!!! Si tienes en tu cabeza lo de la Trans Advance me da la impresión de que la decisión está más que tomada, yo te acompañaré pero desde El Garañón...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrenamiento no es desde luego muy bueno, pero sí que me gusta llevar bien planteada la estrategia de carrera, el saber dónde y cuándo estaré en cada sitio me ayuda a gestionar mejor el tema de hidratación y geles, en esta carrera me salió muy bien y eso lo he notado en la ausencia de lesiones. Sólo fallé en el tiempo, mi previsión era 08:45 minutos y tardé 20 minutos más, tengo que ver dónde se me fue el tiempo para mejorar en el futuro.

      En cuanto a la TransGC, ten por seguro que nos veremos y el hecho que te plantees la Maratón me alegra un montón! Ya tenemos otra quedada en el futuro :)

      Eliminar
  4. Felicidades Antonio, yo también considero que la estrategia previa conociendo tu estado es fundamental, has hecho un carrerón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!, a ver si tengo tiempo y comparo con números mi previsión vs realidad y así logro averiguar mi sospecha, que en cuanto me quedé sólo mi ritmo disminuyó y mucho, y no por cansancio precisamente.

      Eliminar
  5. Enhorabuena de nuevo, que palizas te metes.

    Tengo que reconocer que esta me ha gustado mucho, la dejo apuntada como futurible (otra más). Lo que me sorprende es que sólo hubiera 27 participantes.

    Si nada se tuerce estaremos en esa salida de la Transgrancanaria Advanced. Este año se sale a las 6:00 de la mañana así que seguirá habiendo alevosía pero, por lo menos de entrada, habrá menos nocturnidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas a mí de palizas? tú? con tu repertorio de carreras? Vamos hombre! :)

      Esta es más de tu tipo, desde luego junto con la Haría Extreme, está destinada a ser una carrera de referencia, la organización fue de 10, perfecta.

      Hombre, el ratio población-corredores Lanzarote-Gran Canaria es el que es, el precio echaba para atrás, pero estoy seguro que el año que viene habrá más participantes, tú entre ellos ;)

      En total creo que fueron más de 200, pero la mayoría en la modalidad 12km, luego en 27km había bastantes.

      El martes iba a formalizar la inscripción para la TransGC Advanced pero me surgieron un par de dudas y les mandé un email, según me contesten..... pero cada día lo tengo más claro, voy a por la Advanced aunque me quede a mitad de camino.

      Precisamente ese cambio de hora me perjudica, llegaré de noche :)

      Eliminar
  6. Tu cabeza y tus piernas son de larga distancia, eso está claro... Muchos de nosotros no es que no fuéramos capaces de acabar una carrera... Es que ni nos planteamos empezarla! :) Pero después de la salido que hicimos en Lanzarote... De probar el camelbak... Y de leer estas crónicas... Dudo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes más y lánzate a las trail :), estas carreras te atrapan, no hay vuelta atrás :)

      Si vuelves por aquí podríamos hacer la de 27km ;)

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, la verdad es que esta carrera es de las duras de verdad. Te vas a comer la TRANS con papas¡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Fue dura pero mentalmente, físicamente iba bien, a mi ritmo, tranquilo, pero el tramo entre el km50 y la meta, esos 6km han sido los más duros mentalmente que he vivido en mi vida de runner con total seguridad.

      La Trans me la comeré o me comerá, pero la haré, allí nos veremos ;)

      Eliminar