viernes, 11 de enero de 2013

Take it easy

11 de enero

Decir que estoy nervioso por la maratón del 20 de enero es conformarse con explicaciones simples, se supone que tengo hechos los deberes, que ya antes he solventado retos de magnitud similar, pero desde luego ni por asomo al enfrentarme a esos retos tuve los nervios de ahora, todavía duermo bien pero me temo que para el miércoles-jueves comenzaré a estar "inquieto" ....... ojalá me equivoque, lo que sí que ya tengo asumido es que el sábado 19 no dormiré, estaré tumbado descansando el cuerpo sobre una cama, pero dudo que pueda dormir .......

A falta de 8 días ya no hay nada que hacer salvo tratar de quitarse el miedo o nerviosismo de alguna manera, ya las salidas que faltan son casi para "engañar" al coco.

Estuve dudando durante la mañana si hacer un poco de MTB para no "forzar" las piernas o correr suave, al trote unos 6kms, para mañana sábado tengo prevista una tirada "larga", la última, de entre 12-15km al ritmo previsto en la maratón y pertrechado con todo lo que llevaré ese día ...... sí, se supone que YA lo hice hace no mucho pero quiero asegurarme que todo sale bien ....... por última vez, quiero obligarme a correr "frenado" porque desde que empecé el año voy lanzado y empiezo a preocuparme .....

La salida de hoy ha sido extraña, incluso al salir de casa le dije a mi mujer que haría 6kms cochineros para guardar fuerzas para mañana ........

Observo el cielo otra vez, más oscuro que el otro día, mientras veo que el Garmin se ha puesto de acuerdo con sus colegas de ahí arriba pero alguno le está gastando una broma, me sitúa a 400 metros de altura y con una precisión de 6m .......... comienza a bajar pero sigo viendo que al final se estabiliza en 200 metros de altura y luego descubriré que me situó en "otro" lugar ......

Comienzo suave, easy, al trote, al ritmo de la música, voy disfrutando, pero sin darme cuenta ........ ¿sin darme cuenta? ...    voy aumentando ligeramente el ritmo ....... paso el primer km sin mirar en cuánto tiempo, voy por el paseo marítimo rumbo a la Playa El Jablillo donde daré media vuelta, voy disfrutando, con la mente casi en blanco ............ ¿en qué pensamos mientras corremos?     ufff esto daría para una entrada y de las largas ........... hoy al principio iba dándole vueltas a la maratón, km 2 ....... a ver qué recorrido haré mañana, si el lunes o martes cogería la MTB un poco, .......... pero luego hay un momento, que está antes del km3, antes de dar media vuelta, que no recuerdo qué iba pensando, voy corriendo, disfrutando, sudando y ni oigo la música ni nada, siento que voy más rápido y al pasar por el km 3 miro que el Garmin marca 5'08 ..... "cochinero ....... sí claro ...."

Me voy dejando llevar, no me hace falta mirar el Garmin para saber que ya voy por debajo de 5'/km y además voy disfrutando, empujado por algo que realmente me hace ir más y más rápido pero sin prisas.

Km4 ........ no quiero mirar, me está saliendo un progresivo, por un lado me gusta dejarme llevar, las sensaciones me están guiando a este ritmo, voy bien, voy disfrutando y me estoy dando cuenta que realmente me apetecía hacer esto ....... pero otra vez he cambiado de idea en un entrenamiento, otra vez, ya van demasiadas ..... esto no es serio.

Km5, miro y veo 4'36 ........ me pongo a trotar, las ppm van muy bien, hoy el pulsómetro se portó ........ le mojé bien en agua antes de salir .....

Voy trotando rumbo a la cuesta, despacio, sin prisas, recuperando, aunque me encuentro fenomenal.

Llego a la cuesta y ahí voy, controlando el ritmo, que hoy tenía en mente hacer 2 series de cuesta ....... al llegar al final y parar miro de soslayo el tiempo 1' a 4'13 de media...... pero lo que más me llama la atención es que no he pasado de 169 ppm ........

Bajo trotando/andando y comienzo la siguiente, esta vez noto "un poco" de cansancio a mitad de cuesta, intento apretar un poco pero al final pierdo 1'', me sale en 1'01 a 4'18 de media..... el Garmin sigue sin pitar por pulsaciones altas, es LA PRIMERA vez que subo 2 veces sin pasar de 170 pulsaciones y a estos ritmos.

Sin dudarlo me digo que "one more" y bajo otra vez, vamos a por una extra pero eso sí, sin pasarme, manteniendo este ritmo que tan bien me está sentando ....... allá va ............ 1' y 4'12 de media, el Garmin mudo ante las pulsaciones ............ sonriendo voy hacia mi casa medio trotando.

Una vez acabado me paro a pensar y me siento totalmente en calma, bien y muy relajado ......... los nervios se han disipado, no sé ni qué estaba pensando mientras corría y no tengo ni idea de la música que a veces sonaba, ha sido realmente un entrenamiento extraño, pero me ha sentado fenomenal para volver a la calma.

Ha sido MUY reparador mentalmente, aunque los nervios volverán mañana o pasado ..... tendré que volver a usar esta medicina para tomármelo con calma.

9 comentarios:

  1. ¿cuando le dices a tu mujer "cochinero" no pone cara rara?

    Tranquilo Antonio, esto es correr, sólo correr. Además la maratón consiste en ir a ritmo constante durante mucho tiempo y eso se te da bien. No debes tener nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, empecé escribiendo la conversación que tuve a la hora de explicarle lo de "cochinero", pero al final no la puse ;) digamos que cuando le hablo con la jerga del running me pone caras como supongo os pondrán a vosotros ;), pero lo del cochinero fue más o menos así: si vas a hacer footing por qué no dices footing? porqué dices cochinero? ... la verdad que tiene razón, esta jerga es para distinguirnos de los que simplemente salen a correr sin pensar en planes de entrenamiento, carreras y demás :)

      HOY estoy muy tranquilo, me vino muy bien lo de ayer :)

      Eliminar
  2. Eso, eso, no debes tener nervios, los nervios se pasan un par de días antes, y entonces... llega el MIEDO jajaja (risa con tono diabólico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUAHAHAHAHA! ;)

      Todo pasará en cuanto ponga en marcha el Garmin :)

      Eliminar
  3. Lo de salir en tapering a hacer un rodaje cortito y suave y q te acabe saliendo a ritmo de cuchillo entre los dientes es todo un clásico...con los nervios y el salir con las piernas un poco + frescas de lo normal acabamos volando

    ánimo q ya no queda ná (para mi esta es la peor semana premaratón) pues la última siempre se me pasa ucho más rápido

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si esta tarde cuando salga me dejo el cuchillo en casa :)

      La semana que viene a estas horas YA estoy en Las Palmas ........

      Eliminar
  4. Estás muy fuerte y con ganas Antonio, creo que vas a tener un estreno en maratón por todo lo alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte no sé, "fuertecito" ;) sí y ganas un montón, la verdad me siento muy tranquilo, nada que ver con los nervios de hace unos días.

      Tú procura estar en la meta para hacer la ola a toda el mogollón de blogueros que nos estrenamos en la Maratón ;)

      Eliminar
    2. Eso intentaré, te lo aseguro que ganas no faltan!

      Eliminar