martes, 2 de julio de 2013

Placidez absoluta

1 de julio

Atrás quedan esas molestias que tuve tanto en la Haría Extreme Copa como en los días siguientes, de hecho, durante esos días estaba un poco "mosca" porque las sensaciones no aclaraban mi estado, pero llegó el fin de semana verde ........... comenzando con la I Running CEIP Costa Teguise, seguido por la X Travesía San Juan RCNA y acabando con la V WineRun 2013 y todo cambió.

He de confesar que ese fin de semana me ha dado un "chute" de los buenos, un fin de semana fantástico donde he disfrutado y he conseguido todos los objetivos previstos y eso el cuerpo lo asimila, le gusta y lo exterioriza .......... quiere más ........ pues habrá que dárselo.

De entrada el lunes 24 el cuerpo pedía correr ....... se ve que le supo a poco la media maratón del día anterior ........ pero me contuve, no fue hasta el miércoles 26 que pude desfogar y bien.

Mi plan era correr a media tarde, pero entonces surge un "compromiso social" y empiezo a temer que me quede sin correr por ir a tomar algo en un "garito" ........... sobre la marcha me surge una idea ........... ¿y si voy corriendo hasta allí?  ......... así podéis estar un rato "tranquilas" y luego llego yo ......... dicho y hecho, antes de que cambie de idea ya comienzo a prepararme para salir a correr.

Tengo que plantarme en Playa Honda desde casa, un recorrido de unos 11kms que me vendría genial, ya que el viento lo tendría a favor y así podría ir sin problemas ......... ja.

Una vez el Garmin me da vía libre, comienzo a trotar y empiezo a notar que el viento no es el que me esperaba .......... bueno sí, igual de fuerte ......... pero sopla del suroeste ....... "no me .... as" el viento siempre viene del norte-noroeste y ahora lo voy a llevar de frente?!?!?! va a ser que sí y soplando a 30km/h.

Bueno, mantengo velocidad de crucero en torno a los 5'10-5'15/km ...... lo que viene a ser el ritmo tempo que quiero "memorizar" en las piernas ......

Como hay obras en la circunvalación y está todo patas arriba, voy a buscar un atajo por el puerto y así salgo por la parte donde los "cruceristas" caminan hasta Arrecife ........... debí fijarme que NO había ningún crucero ............. claro, llego a la puerta y está cerrada con un candado ......... media vuelta.

La "gracia" me costó casi 2kms de más ......... genial ........ y ahora llego al tramo de obras ....... fantástico, cada vez que venía un coche me tenía que subir a los bloques de hormigón en forma de T invertida y no paraban de pasar .......... menudas pintas debo tener....... me imagino las caras de la peña en los coches .......... ¿qué hace ese tipo ahí montado sobre el bloque de hormigón? .......... ya se lo digo yo señora, el gamba, estoy haciendo el gamba aquí montado sobre un bloque de hormigón mientras ustedes pasan, ya sabe, cosas de la vida, quiero llegar a viejo y tal ......... una vez vía libre de vehículos salgo pitando de allí.

De nuevo por la carretera normal, voy rumbo a Arrecife, se acaban las "cuestas" y comienzo a bajar por el Castillo de San José .......... suerte que hoy el viaje es de ida .......... aunque el viento me está fastidiando un poco.

Voy disfrutando, cada zancada, cada paso, estoy feliz .......... ¡cómo me gusta correr!

El paso por Arrecife se me hace largo ......... entre tanto coche, esquivando a bípedos y cánidos, pese a ser totalmente plano ......... se me hizo largo, aproveché y pegué un par de tragos de agua .......... llevo el cinturón por el tema del móvil y llaves, aunque el agua me está viniendo de lujo, estoy sudando a lo bestia pese a tener el viento en contra.

Me estoy sorprendiendo del buen ritmo que estoy llevando, incluso me salen algunos parciales por debajo de 5'/km y con la tontería estoy llegando a la zona de El Cable, en ese momento poblado por un montón de runners, caminantes y ciclistas ............ nada que ver con la "población" que uno se encuentra en Costa Teguise ......... prefiero la "soledad" de mi paseo marítimo.

Justo pasando el km 10, que iba de lujo, disfrutando como un bellaco suena el móvil ............. mi mujer, que dónde estoy ........ que llego en unos 10' ........... vale ........... sigo corriendo ............ avanzo unos metros más y vuelve a sonar el móvil ............. es un compañero de trabajo para preguntarme una cosa ............. acabo la conversación pronto ............ espero que no haya más llamadas ........... seguimos.

Por fin llego a Playa Honda, ahora falta poco hasta el "garito" .......... pues habrá que apretar un poco que las casas me tapan el viento en parte ............ a darle caña.

Comienzo a rodar en torno al 4'40 y voy bajando al 4'30 poco a poco e incluso "tonteo" con ritmos más rápidos ............. las ppm comienzan a pitar .......... me da igual, estoy llegando ya y me siento genial, un poco más rápido ............. sí, ya veo el "garito", el último sprint ................ listo ......... 12.63km en 1h05' GENIAL se queda corto.

Un recorrido que he disfrutado a lo bestia, aunque el tramo de Arrecife se me hizo pesado, el viento me lo fastidió un poco, si llego a tener el viento a favor ........... vuelo.



Una vez en el "garito" me tomé una coca-cola que me sentó casi mejor que la carrera hecha .......... bueno, exagero un poco, la placidez que sentía tras la carrera no es comparable a la de la coca-cola :)




Las buenas sensaciones me seguían acompañando pero el jueves no pude correr y el viernes tuve un "planazo" de 24h hasta el sábado ......... por lo que la semana se quedaría un poco coja.

El sábado 29 tenía cita a las 9:15 para las clases de natación ......... como he faltado mucho, pese a estar aún sin dormir desde hacía más de 24h fui allí, la verdad que me "espabiló" y mucho.

De nuevo estaba mi monitor habitual y tras la charla de mis últimas hazañas de correr y travesías me manda a "calentar", comienza la clase.

Hoy la clase tocaba técnica especialmente en brazos, ejercicios que me gustaron mucho, muy variados y rápidos.

Finalizada la clase, con muy buenas sensaciones, ha sido una de las que más he disfrutado.

Al final, 900 metros en 36 largos, con un tiempo total de 23'20 ............ fantástico!




Pero como esta era la semana de la "alegría", después de comer surge la idea de ir a la playa .......... y como soy un vicioso me viene a la mente ............. ¿y si nado un poco más? ......... ya que en el fondo, me quedé con ganas de más tras la clase.

Aún sin dormir, marchamos a la playa ........ y tras estar disfrutando con el peque en la arena, consigo un "break" para ir a nadar un rato ........ en la playa El Jablillo hay muchos nadadores y es normal verles con sus gorros y demás .......... aquí hay mucha gente, pero tomando el sol y bañándose un poco ........ me siento "raro" con mi gorro entrando en el agua ....... como soy el único ataviado así, le indico a mi mujer la ruta a seguir y con buscar un gorro naranja me tendrá localizado ........

Comienzo a nadar después de haber aguantado la broma del Garmin en la que me tuvo un buen rato "Buscando satélites ....... " ......... maldito, estás al aire libre, en medio de una playa, no me hagas esto, deja de buscar y encuéntralos ya!!!! Le tuve que reiniciar y así tardó menos .......

Al principio nadaba a gusto, me alejo de la orilla para evitar a la masa de gente que chapotea y me fijo en unas rocas que hay más adelante ........ allí daré la vuelta.

Se nota que llevo la corriente a favor, por suerte las olas son pequeñas y me permite ir nadando tranquilo .......... me voy concentrando en las brazadas e intento aplicar lo aprendido por la mañana ........ bien.

Llego al punto de retorno y damos media vuelta, enseguida me doy cuenta que la corriente está en contra, cuesta avanzar ....... busco una cadencia y la voy manteniendo, intento fijarme en los peces para ver cómo orientar el cuerpo y así avanzar más .......... veo que vienen de frente .......... no me sirven de ayuda.

Pese a tener la corriente en contra, no estoy cansado, voy contando los parciales de 100 metros y aunque estoy tentado de ir más lejos .......... hasta Playa Grande ......... cuando ya ha pasado un rato desde los 700 metros, doy media vuelta ........... la próxima vez llegaré hasta Playa Grande, me quedé con las ganas.

Eso sí, al dar media vuelta sentí el empuje de la corriente a favor ........ qué lujo, me concentro en las brazadas y noto el avance ........ seguiría nadando .......... las sensaciones son incluso mejores que las de la mañana ........ gustazo total.

Salgo de la orilla con 1km más acumulado en 29' .......... más que genial.

Se nota el tramo con la corriente en contra ......




Casi 2km en un sábado aún sin dormir ........... y con unas sensaciones fantásticas ......... me encanta nadar.

Para el domingo 30 de junio, tenía un plan para cerrar el mes ....... muy interesante y que disfruté mucho ......... pero eso será en otra entrada.

6 comentarios:

  1. Más rápido o más lento, tu cuerpo se está acostumbrando a la tralla, a recibir caña día sí y día también. Esa acumulación de entrenos es muy buena, te estás haciendo un tipo resistente. Lo que más me gusta es la variedad de entrenos, carreras, aventuras (cachivaching), etc. no hay dos días iguales y ese disfrute es lo que buscamos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo!
      Lo que sí que veo es que en cuanto "elimino" las variables "tiempo" o "marca" y me dedico a disfrutar, es cuando mejor me salen las salidas o entrenamientos.

      Sobre la variedad de los entrenamientos ...... pronto serán más monótonos ...... aunque de los que a ti te gustan :)

      Eliminar
  2. No paras Antonio! Llevas un ritmo ... no te paran ni siquiera los "planazos" :) Muy buena esa ruta de +12 km a Playa Honda, muy buenos ritmos a pesar de los obstáculos y el viento en contra. Estás en un momento fino, así que disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!
      En eso estoy, disfrutando como un enano las salidas que luego vienen meses como el de mayo y me salen "ranas"

      Eliminar
  3. Estas que lo petas Antonio...que cantidad de km!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel!
      Tampoco son tantos :) eso sí, no me aburro :)

      Eliminar