sábado, 18 de octubre de 2014

Recorriendo la Isla de Lobos

Los habitantes que dieron nombre a la isla desaparecieron hace mucho


La verdad que me estoy pasando con el retraso en el blog, estoy llegando a niveles inaceptables y lo peor no es en sí el retraso, es que contar algo que sucedió hace más de un mes ya casi ni tiene sentido.

Cuando conté la 2ª semana del plan de Maratón dije que el sábado en lugar de hacer el rodaje esperado de 40' hice una sesión de senderismo por la Isla de Lobos, aquí un pequeño resumen de una jornada fantástica y que espero volver a repetir.

6 de septiembre

Con Andrés ya había quedado anteriormente para recorrer La Graciosa en dos ocasiones, la primera andando y la siguiente en bici, esta vez cuando me propuso recorrer la Isla de Lobos no lo dudé.

Para ello me planto en el puerto de Playa Blanca a las 8:00 donde dejo el coche y tomo el ferry a las 8:30, voy como pasajero sin coche porque no me moveré del puerto.

Playa Blanca


El agua estaba fantástica y el trayecto pasa sin problemas, una vez en Puerto del Rosario paso por la cafetería hasta que Andrés aparece y a las 10:00 ya estamos rumbo a la Isla de Lobos.

El trayecto es muy corto y el barco va a tope de gente, en realidad no me gusta, uno busca en estos lugares paz y tranquilidad y ver que en este viaje vamos unas 50 personas me hace pensar que seremos tal vez demasiados, si bien luego nos desperdigamos de tal forma que casi ni nos vemos.

Llegando a Lobos, el agua es azul espectacular

Ya tenía ganas de venir y en cuanto puse pie en tierra cumplí uno de los muchos sueños ansiados y que por diversos motivos nunca había podido realizar, después de tantos años en Lanzarote llego a la Isla de Lobos.

Conforme nos acercábamos contemplaba el paisaje espectacular, no es una isla muy grande, me recordaba y mucho a La Graciosa pero más pequeña, una vez allí reafirmo la idea, si bien, tiene muchos rincones fantásticos por descubrir y paisajes muy distintos, ¡incluso hay verde!

La idea era hacer un recorrido circular por la Isla, no vamos muy sobrados de tiempo, la idea es coger el barco de las 14:00 y así comer en Fuerteventura, que yo vuelvo a las 17:30 ... por lo que tenemos 3h30 para recorrer unos 11km, tiempo más que suficiente.

Al ser un paraje natural protegido no nos podemos salir de los senderos, estos están muy bien señalizados y mis temores de tanta gente se disipan porque al poco de estar ahí la gente ha desaparecido.

Vamos andando tranquilos, tal vez demasiado, pero de eso se trata, de andar y disfrutar y así vamos rumbo a El Puertito que es ... espectacular.

Dejamos atrás la poca civilización existente y seguimos nuestro camino rumbo al Faro, vamos bordeando la costa, maravillado del paisaje, el sonido y el entorno.

Nos adelanta un tipo corriendo ... hoy vine en modo senderismo pero aquí volveré de nuevo y será para recorrer todos estos rincones corriendo a un ritmo tranquilo que me permita saborear y disfrutar cada uno de los pasos ... qué envidia me dio.



El Puertito








Después de 1h30 llegamos al Faro, llevamos 6km escasos, hacemos un alto para comer un bocadillo mientras me quedo embelesado mirando el paisaje.

Como es costumbre en mí desde hace años, allá por donde voy miro antes si hay algún "cachivache" de geocaching y para mi sorpresa por aquí hay algunos, justo a unos metros de donde estamos comiendo está el primero que fue encontrado sin problemas.




Playa Blanca

"Cachivache" de Geocaching encontrado sin problemas


Retomamos el camino de vuelta, el haber ido con tanta pachorra y la parada del bocata hace que tengamos que avivar un poco el paso, medio en broma le comento que al trote llegaríamos pronto al puerto pero Andrés no ha sucumbido en esto del correr, aún.

Lo que sí que tenía claro es que de esta isla no me podía ir sin coronar su "cima", la caldera, visible desde toda la isla tenía que ser visitada, además de por el hecho de estar allí y disfrutar las vistas, había un "cachivache" esperando ser encontrado.




Desde lo alto de la caldera las vistas son espectaculares











El sol sigue pegando, hasta ahora habíamos tenido un tiempo bastante bueno pero a estas horas ya se estaba notando el calor, apenas hacía viento y el colega estaba más cansado, al llegar cerca de la cima me dice que no piensa subir, le digo que siga rumbo al puerto que yo subo y le alcanzaré corriendo.

Subir trotando hasta la cima me sentó más que de lujo, increíblemente genial, la subida es por un sendero de piedra con escalones y si bien en algunos tramos costaba, se puede subir a un ritmo bastante vivo.

Una vez arriba vuelve a ser espectacular las vistas, disfruto un rato del paisaje y miro dónde está el "cachivache" ... vaya, un poco lejos, en la otra punta de la caldera, miro el reloj y veo que voy muy justo de tiempo ... ya tengo la excusa para volver a esta isla, me doy media vuelta y bajo corriendo.




Cuando vuelvo a estar en terreno horizontal, pese a no ir vestido de la manera más adecuada para correr me permito el lujo de ir trotando a 5'30/km, esto era el colofón para una jornada fantástica.

Al final llegamos al puerto con tiempo suficiente y tras visitar el centro de visitantes esperamos al barco que nos trajo de vuelta a la civilización.



Regresando a Fuerteventura

Me he quedado con un muy buen sabor de boca por visitar esta isla, volveré, espero que pronto y la recorreré más exhaustivamente, hay muchísimos rincones y senderos por descubrir ... y cachivaches que encontrar.

De regreso en Fuerteventura estuvimos comiendo unas pizzas y luego como había tiempo pues lo aproveché para buscar otro cachivache cercano al puerto ... Fuerteventura es un lugar literalmente plagado de cachivaches ... ya caerán en mis manos.

Otro "cachivache" encontrado
De vuelta a casa


4 comentarios:

  1. Había oído bastantes veces la palabra "geocahing" y nunca había prestado demasiada atención. Parece divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tomás esto del geocaching lo descubrí a finales del 2009 y es una de las aficiones más interesantes que he tenido, te permite descubrir rincones que normalmente están fuera de los recorridos turísticos, de hecho los que hay aquí en Lanzarote están en lugares que ni siquiera la gente de la zona conoce, hay ya más de 2 millones de cachivaches escondidos por el mundo ... y en Madrid hay a patadas ;) además ¿a quién no le gusta jugar a la búsqueda del tesoro? :)

      Eliminar
  2. ¡Precioso el lugar! que maravilla de fotos.desde luego tuvo que ser una mañana espectacular.Esos momentos no hay que perderlos.Cuídate,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos. La próxima vez que pase por Lanzarote habrá que planear una excursión a la isla de Lobos. Vamos, a escribir más entradas que vas con bastante retraso con tu plan de la maratón... :P

    ResponderEliminar