miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana 10/14 Plan Maratón Lanzarote

En el capítulo anterior ...

A este ritmo haré la Maratón y el blog aún con retraso ... estamos en ello.

----

Las buenas sensaciones de la semana anterior continuaron en esta aunque con algunos matices, las molestias estomacales echaron por tierra las sesiones de calidad y eso me dejó un poco mosca.

Miércoles 29 de octubre

Según el plan tocaba día de calidad, para romper la monotonía que estaba surgiendo los martes, pero como el lunes no pude correr y el martes me tocó curro full time 24h, pues pensé que no tendría las piernas en condiciones para hacer un 4x2000 sin haber dormido, dejarlo para la tarde no lo contemplaba porque estaría aún más cansado, lo mejor era volver  a la rutina de siempre y hacer el martes mi sesión E de 70'.

Decir que me sentó de lujo es quedarse corto, las piernas estaban un poco cansadas después de la guardia, pero los kms fueron pasando mientras mantenía el ritmo objetivo en torno a los 6'/km, disfrutando.

A partir del km 10 estaba tan bien que "sin querer" comencé a ir más rápido, así el km 11 salió a 5'30 y el 12 a 4'50 ... acabando pletórico.

Acabé la sesión después de casi 73' y poco más de 12 km a un ritmo medio de 5'57/km

Ha sido comenzar la 10ª semana y los nervios aumentar a lo bestia, esto se está acabando.



Jueves 30 de octubre

Hoy tocaba sesión de calidad, una de mis favoritas: 

15E + 4x2000(4'55/km)rec:1'30''w +10' E

Pero a lo largo de la mañana el estómago no iba del todo bien, después de un par de P8 intento hacer la sesión al mediodía esperando que todo vaya bien pero va a ser que no.

Los 15' de calentamiento que otras veces fluyen como la seda eran preludio de lo que pasaría, no iba bien y tuve que parar a por otro P8 en mitad de la sesión, barajé la posibilidad de no hacer el entrenamiento pero a la tarde no podía ... había que intentarlo.

Intento convencerme que es mi sesión Q favorita y así el primer 2000 consigo que salga dentro de lo previsto, bueno, más bien un poco más rápido: 4'50/km, pero bien de sensaciones pese a todo.

La recuperación me sienta fatal, el cuerpo no fluye y así el 2º 2000 pese a que salía el ritmo en 4'50 iba con malestar de barriga todo el rato, cumplí con el objetivo pero las recuperaciones no me terminaban de sentar bien, así mientras el 3er 2000 salía también en 4'48 me dije que por hoy era suficiente, no podía aguantar más el dolor estomacal, de hecho no hice ni recuperación ni nada, por la vía rápida.



Sábado 1 de noviembre

El malestar de estómago aún seguía dando coletazos, la sesión de hoy era fácil: 30' a ritmo tempo, que en mi caso estaría en torno a 5'20/km.

Comienzo durante el primer km despacio para ir calentando, una vez cerca del paseo marítimo intento situarme en el 5'20 pero no hay manera, van pasando los kms y no logro situarme en esa zona mientras el malestar de estómago vuelve a rondarme, pese a que sería una sesión corta en cuanto a tiempo, mentalmente se está haciendo muy larga.

Sólo pude mantenerme en ritmo tempo apenas 2 kms y pidiendo la hora ... con lo bien que empecé la semana y la estoy acabando fatal de sensaciones ... y mañana la tirada larga.




Domingo 2 de noviembre

Hoy toca la tirada larga, el malestar estomacal parece que está remitiendo, me la juego y salgo con 1h50 por delante a ritmo E.

El viento hoy ha venido a dejarme claro que no será fácil, pegando a 45km/h y rachas de hasta 65 hay que ir con cabeza y controlando durante el tramo de viento a favor para así tener fuerzas luego.

Hoy saldré desde Costa Teguise rumbo a Arrecife y luego El Cable donde daré media vuelta.

Al principio costaba entrar en sintonía con el ritmo propuesto, pero a los 3 kms parece que la cosa empieza a mejorar y noto cómo fluye todo, ahora sí que voy bien, aún se puede enderezar esta semana.

Los kms van pasando cómodos y como voy con el viento a favor en lugar de ir más rápido aprovecho y voy en modo conservador, yendo por el mismo recorrido de la Maratón me llevo la sorpresa de empezar a ver marcas en la carretera de los puntos kms ... no quiero mirarlas aún.

Pese al viento la sensación de humedad y calor es brutal, al llevar además el viento a favor la sensación de agobio es mayor, sólo llevo mi minibotella de 125cc para emergencias pero hoy traigo dinero y así pasado el km 8 me veo un puesto de refrescos donde tuve que comprar una botella de agua, sólo bebí un par de tragos y me eché el resto por la cabeza ... de lujo.

Una vez en la entrada a El Cable doy media vuelta y noto el viento de cara ... será duro volver, por suerte al haber bebido agua y refrescarme me encuentro mejor.

Paso el km 10 en 58', bien de tiempo, voy cómodo y las piernas van respondiendo bien, las sensaciones son perfectas y aunque por extraño que parezca incluso los parciales con el viento en contra salen mejor.

El paso por Arrecife es rápido y así al llegar a la cuesta del Castillo San José veo una marca en el suelo ... km 33 ... no tenía que haber mirado.

Me veo llegando a Costa Teguise antes de lo previsto, mirando el reloj veo que me saldrá 1h45 ... bueno, esos 5 minutos que me faltan los he pagado con el viento en contra durante 10km.

Tras 1h45 y poco más de 18km a un ritmo medio de 5'48/km doy por finalizada la 10ª semana con aún más nervios, ya que la tirada larga salió de lujo y el miércoles también, pero la sesión Q del jueves aún me dejó mal sabor de boca.





Sensaciones agridulces y ya tengo menos margen de maniobra ... la semana 10 quedó así



No hay comentarios:

Publicar un comentario