jueves, 13 de noviembre de 2014

Semana 6/14 Plan Maratón Lanzarote

En el capítulo anterior ...

El día de senderismo por la Isla Alegranza fue espectacular, siempre había querido estar allí y realmente cumplió y con creces las espectativas, aunque el precio a pagar fuera un cansancio brutal una vez en tierra, tiene gracia porque mientras varias personas se marearon en el catamarán rumbo a la isla o a la vuelta, yo no, pero horas después en tierra firme fue otro cantar ...

Lunes 29 de septiembre

Este próximo sábado tendrá lugar la Travesía El Río, el resultado de la misma ya es conocido, si bien en esos momentos ignoraba lo que ocurriría.
Pese a estar muy cansado y mareado por la sesión de navegación de ayer fui a la Playa El Jablillo con la intención de hacer la última sesión de natación previa a la travesía, el mar estaba totalmente en calma e invitaba a nadar, la marea estaba en su momento más alto y al no haber ni olas era un lujazo para nadar ... eran las condiciones perfectas salvo porque yo era el que no estaba para muchos trotes, costó bastante cumplir con la sesión que se quedó en unos escasos 1100m a un ritmo medio de 2'31/100m que no está mal, pero con las condiciones de agua que me encontré podría haber sido mucho mejor.







Martes 30 de septiembre

Ahora sí que comienza la 6ª semana del plan, última en la que compagino el nadar y correr, por suerte el cansancio y mareos han pasado y por delante tengo una de mis sesiones favoritas, 70' a ritmo easy que deben salir a 5'50/km de media.

El viento hoy complicó bastante la sesión, pegando a 35 km/h y con rachas de más de 40 km/h hacía que el bienestar que tenía en la sesión no fuera pleno, pero aún así los kms pasaban sin darme cuenta y cuando llegó la hora de parar me quedé con ganas de más.

Me gustan estas sesiones de 70 minutos a un ritmo lento y constante, no me harán rápido porque al fin y al cabo no lo pretendo, pero sin con ello consigo ir ganando resistencia bienvenida sea.

Finalmente cayeron 71' y 12.2km a una media de 5'50/km ... lo que tocaba.





Jueves 2 de octubre

De nuevo sesión de calidad, un poco de chispa que el año pasado hacía demasiado rápido y que este año estoy llevando a ritmos más controlados, van saliendo, pero no fluyen de la misma manera que el año pasado.

La sesión de hoy nos indica:

20' E + 6x5' (4'41/km) rec: 3'E + 10'E

Los 20' de calentamiento transcurren sin problemas, hoy no tengo las dudas que me asaltaban la semana pasada, el ritmo elegido para los intervalos de 5' será el de las series de 1000m que en mi caso se sitúan en torno a 4'38-4'44/km

El primer intervalo de 5' transcurre de lujo, dentro de la horquilla prevista y acabando en 4'38 de media y con las ppm controladas, la recuperación son 3' a ritmo easy que sientan de lujo.

Los siguientes intervalos salieron dentro de la horquilla prevista y con las ppm muy controladas, las sensaciones eran estupendas, si bien a partir del tercero y especialmente en el cuarto ya me costó mantener el tipo, el 4º intervalo salió a 4'43 y sufriendo bastante, luego ya la cosa mejoró un poco pero ya sabía que estoy no iba a ser fácil.

Eso sí, nada como saborear los 11' de enfriamiento tras una sesión dura, ahora tocaba descansar que el sábado venía la Travesía El Río ...





Sábado 4 de octubre

Aquí tuve la Travesía El Río, bueno, más bien el intento a nado hasta La Graciosa, la historia ya fue contada aquí



Domingo 5 de octubre


Hoy tocaba día de tirada larga ... tocaba, pero quedó en nada, por delante 1h45 buscando memorizar la cadencia de paso, 1h45 en la que iría desde Puerto del Carmen hasta casi Arrecife y vuelta, por el mismo recorrido de la Maratón, pero no pudo ser.

Ya conté que no pude acabar la travesía a nado, yo no me mareo en los barcos, pero parece ser que si el agua está revuelta al llegar a tierra y pasar un buen rato sí que me sienta mal, así el sábado noche ya tenía malestar pero era tolerable.

El domingo amanecí fatal, mareado, cansado y sin fuerzas para correr, dejo pasar las horas a ver si el cuerpo se recupera y al caer la tarde me planto en Puerto del Carmen para la tirada larga, sabía de antemano que no lo pasaría bien.

Al principio pensé que era mi imaginación pero antes del km 2 ya estaba dando arcadas y mareado, varios amagos de vomitar y finalmente me doy media vuelta, así no se puede, las buenas sensaciones que había tenido en las sesiones del martes y jueves se desvanecieron de golpe, entre vómitos y mareos, se ve que el mar no es lo mío ... y yo que me chuleaba diciendo por ahí que no me mareaba en los barcos ... peor, me mareo en tierra firme ... en fin.





Primer tropiezo serio del plan, justo a punto de llegar al ecuador del mismo, me minó y mucho la moral, es verdad que estas cosas pasan, pero no me veo igual que el año pasado, vendrán más salidas malas ...  y buenas, pero se contarán cuando toque.




2 comentarios:

  1. Bueno, no todas las semanas salen bien, y pese a todo, tampoco te salió una mala semana. Yo es que pienso en subirme a un barco y ya estoy mareado, imagina la frustración de mi padre que es capitán. Menos mal que parece que es hereditario porque mi hermana es igual.

    ResponderEliminar
  2. Estos baches son normales Antonio, pasa pagina y por la siguiente semana. Saludos.

    ResponderEliminar