sábado, 7 de febrero de 2015

Semana 6/10 Plan Maratón Sevilla

En el capítulo anterior...

Me repito con respecto a la entrada anterior, las malas sensaciones y pensamientos de hace unas semanas han desaparecido y eso ha hecho que sólo recuerde lo bueno de aquellos días, mejor así, porque podría haber sido esta entrada muy deprimente.

Pese a que durante la 5ª semana hubo ritmos buenos, en general no estaba aún a gusto, coincidió que en esas fechas había estado leyendo el libro de Murakami: "What I talk about when I talk about running", cosas de Amazon que como me tiene "fichado" pues sabiendo que había leído a Jack me "sugirió" ese libro y viendo el precio no lo dudé, había oído hablar mucho del mismo y la verdad es que me gustó mucho, me sentí muy identificado muchas veces.

En esas semanas, bueno, incluso en estos días pero ahora con otras sensaciones ... me pierdo, en esos días lo que más quería era hacer la Maratón y pasar a mi nueva "etapa" en la que no tengo por delante ningún objetivo, sólo correr, ninguna carrera importante, simplemente salir a correr, sin mirar distancia, tiempos, ritmos ... nada, sólo correr y disfrutar y si un domingo quiero ir a hacer senderismo pues voy, si un día quiero subir a alguna montaña pues también y si un día no me apetece correr pues no me sentiré mal por "no cumplir" con el plan.

Son muchos meses metido en planes y la cabeza me pide a gritos un descanso, por un lado me gusta comprobar que las piernas y el cuerpo responden bien pese a todo, pero si la cabeza no quiere seguir adelante da igual lo que digan las piernas, al revés no siempre funciona.

Lunes 19 de enero

Siguiendo el hilo de lo escrito más arriba, ese lunes estaba muy apático, la forma no terminaba de llegar y la Media Maratón de la GCMaratón era pocos días después ... por suerte ese domingo salió todo fenomenal, pero no era así unos días antes.

Sin ganas y sufriendo el frío que ese día teníamos, sí, frío, porque aunque en la península la temperatura es más baja que aquí, la sensación térmica que tenemos cuando el viento es del norte hace que correr sea bastante "incómodo" por decirlo ... políticamente correcto.

Una sesión E sin nada bueno que destacar.





Martes 20 de enero

Así como el lunes la salida fue patética y sin ganas, el martes ... fue increíble, me reafirmo que tengo "atravesada" la zona por la que corro, a los hechos me remito, es salir de mi hábitat y correr con alegría y ritmos fantásticos.

Como quería llegar con las piernas en condiciones a la Media Maratón decidí no hacer la Q1 y modificar la Q2, eliminando algunas millas E de "calentamiento".

Quedando así: 3E + 5x(3' I:rec: 2'w) + 4x(1' R:rec: 2'w)

De nuevo me surge la ruta Costa Teguise-Arrecife y a ello me pongo, las primeras 3 millas a ritmo E (5'49-6'04) salen bien y cómodo, aunque tonteaba y mucho con el ritmo M (5'24-5'30).

Mi ritmo I está en 4'38-4'40/km y así en cuanto el Garmin me da la salida me veo yendo a 4'38 sin problemas, la recuperación 2' andando/trotando sale de lujo.

Este primer bloque a ritmo I salió magnífico: 4'38-4'38-4'36-4'25-4'29

Cuando uno hace este tipo de entrenamientos, si salen bien el chute de endorfinas es brutal y así cuando tocó el turno del siguiente bloque a ritmo R ya lo estaba deseando.

Mi ritmo R está fijado en 4'23-4'26/km y sólo tenía que hacer 4 repeticiones de 1' que se me hicieron muy cortas, los 2' de recuperación en cambio se hicieron eternos, tanto que incluso uno de ellos sólo lo dejé en 1'.

Este segundo bloque a ritmo R salió espectacular: 3'49-4'08-4'01-3'49

Supongo que al hacerlos con "público" por Arrecife hizo que fuera más rápido ...

Dejando atrás los fantasmas de las últimas salidas, esta la acabé pletórico, como sólo este tipo de entrenamientos te puede dejar.




Jueves 22 de enero

A falta de 3 días para la MM GCMaratón ya no había mucho margen que hacer, las piernas estaban bien y la idea era hacer una salida E tranquila para disfrutar.

Al principio pese al viento estaba disfrutando, los kms pasaban bien y estaba en modo piloto automático en torno al 5'45/km, un poco más rápido de lo previsto pero como iba cómodo no había problema.

Salí con la idea de hacer 12km y cuando iba por el km 10.5 echaba cálculos para saber si me daría tiempo a hacer hasta los 15 ... sí, tenía tiempo, tan tranquilo que iba que poco después pasado el km 11 noté unas molestias en el gemelo izquierdo que me dejaron intranquilo, no lo dudé, al llegar a los 12km decidí terminar tal y como estaba previsto, pero el dolor no se fue, se quedó ahí durante varios días, aunque no me llegó a molestar el domingo en la carrera, una vez acabada esta sí que me dolía y mucho, especialmente al caer la tarde.

Por suerte, la primera salida después de la MM GCMaratón y con plantillas nuevas me dejó claro que todo volvía a estar en orden, de hecho no ha vuelto a molestar ... que siga así.




Esta 6ª semana quedó MUY lejos de lo que estaba planeado, si tenemos en cuenta que era semana Peak 1, es decir 40 millas o 64km el resultado es que sólo hice 32km en 3h ¡la mitad!, no es lo más indicado, pero sí que en esta ocasión lo que me impidió cumplir fue la participación en la carrera.

A estas alturas estaba claro que no podría coger el ritmo de Jack y sinceramente no quería, me había dado cuenta que me venía grande en cuanto a las distancias exigidas en las tiradas largas, mi cuerpo no asimilaba bien hacer tantos kms de una sentada cada semana, como dije en la anterior entrada, me sabe mal no poder cumplir y sólo espero que una vez pasada Sevilla, pueda correr y afianzar más la resistencia y perder parte del lastre que me acompaña en cada km, mientras lleve estas 2 garrafas de agua encima no podré volver a los ritmos que tenía en el 2011.

6 comentarios:

  1. Te recomiendo un FitBit para las garrafas de agua... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que si me dejaran llevarlo en el curro hace tiempo que tendría un chisme de esos, por ahora uso el Google Fit del smartphone, que está a años luz de esos chismes, pero algo es algo.
      Las garrafas de agua además de comiendo menos pan ;) espero que se larguen sumando kms y kms a ritmo easy, veremos el 2015 cómo evoluciona.

      Eliminar
  2. Lo importante es que desaparezcan todas las molestias,tienes unos ritmos tremendos, jeje.Yo tamién estoy deseoso de terminar y dejar de tener ojetivos..jeje e ir a mi aire.Cuídate,nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo de estar encadenando planes. En estos dos meses parado he echado de menos correr pero no el tener marcados las 16 próximas semanas de entrenamiento. Ahora he vuelto a seguir un plan, 12 semanas de cara a una media, y ayer hasta salí lloviendo. Es lo que tiene tener la mente despejada.

    De todas formas no te relajes mucho que en octubre tenemos MMP en Gran Canaria, aunque con rondar la 1h:40 estaría contento... :P

    ResponderEliminar
  4. Venga Antonio, esto está hecho. Espero poder saludarte en Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Vaaamos Antonio, ya estamos allá. Nos vemos!!

    ResponderEliminar