martes, 19 de mayo de 2015

III Running CEIP Costa Teguise

En el calentamiento previo


Ya comenté hace 2 años que en el colegio del peque decidieron -con muy buen criterio- organizar una carrera para que la gente se animara a practicar más deporte y abandonara el sedentarismo. Sin dudarlo nos inscribimos mi mujer, el peque y yo y pasamos una jornada fantástica en la que participaron más de 400 personas.

El año pasado no pude participar porque ese día estaba en La Palma para hacer la Transvulcania ... bueno ... hacer hacer ... lo intenté.

Por eso cuando este año me enteré que se volvía a celebrar no lo dudé ni un momento y los tres nos volvimos a inscribir.

Por suerte ya estaba más recuperado de la Circular Valle de Haría, que me había dejado destrozado varios días, pero un fin de semana con la familia en Corralejo (Fuerteventura) lo solucionó haciendo un poco de natación y corriendo 8km tranquilos por la zona sin rumbo fijo, también hubo "cachivaches" por supuesto ...

Como tenía intención de hacer un Sub50' en la Disco Night Urban Race de Arrecife (que era al día siguiente de esta carrera) en principio no quería machacarme demasiado para este día, aunque ya contribuí a ello haciendo una Tabata el miércoles 6 de mayo, para animar el cuerpo, por suerte no me sucedió lo mismo que la primera vez que experimenté con las Tabatas, fueron 2 km de calentamiento y las 8 repeticiones entre 3'/km al principio, 3'30/km a la mitad y acabando pidiendo la hora en 4'10 ... las piernas acabaron vacías y destrozadas, pero me gustó.

Viernes 8 de mayo

Llegamos con tiempo suficiente al encuentro situado en Playa Bastián, si la primera vez me sorprendió el número de participantes, ahora más aún, ya que había inscritas 1200 personas en un colegio con unos 700 alumnos ... espectacular el número de gente que allí había.

Salida carrera 1200m, Foto: La Voz de Lanzarote
Ni siquiera faltó el "coche escoba" en la carrera. Foto:La Voz de Lanzarote


Primero fue la carrera de 1200m que al final sumó casi 1.5km, en ella el peque salió nuevamente disparado y me llevó cámara en mano a toda leche durante el recorrido. Se notaba y mucho la cantidad de gente, zigzagueando sin parar y sorteando a la gente pude mantener el ritmo del peque, ¡que me llevaba a 5'20/km! y tiene 7 años, adelantando a muchos mayores que él, lo que le animaba a seguir sin parar.

Ahí va a toda leche


Aguantó como un campeón acabando en 7'45 a un ritmo medio de 5'29/km, aunque lo que más le alegró fue ser el más rápido de sus compis ... poco contento que se fue con su medalla ... y el padre babeando de orgullo :)


Entrando en meta. Foto: La Voz de Lanzarote


Poco después me tocó el turno a mí, serían 4800m y la verdad lo único que quería era pasarlo bien, sin mirar ritmos ni cansarme más de la cuenta que al día siguiente tenía otra carrera, pero el efecto dorsal hizo acto de aparición.

Salida prueba 2400 y 4800m

Salida "de tranqui", luego a darle caña. Foto: La Voz de Lanzarote

Una vez dieron la salida y tras pasear los primeros metros grabando con la cámara llegó el turno de correr y enseguida me situé en un ritmo "cómodo" en torno al 4'50/km.

Esta vez el viento pegaba (35km/h) pero con menos intensidad que en la anterior ocasión, lo que sí que había era muchísima humedad y calor.
Intento mantenerme en este ritmo mientras pueda y veo cómo los más rápidos poco a poco se van alejando, esta vez no quedaré en tan buena posición como en la primera edición pero sí que estoy en el primer tercio de la clasificación, algo totalmente inusual en mí.

El km 1 cayó en 4'51 y luego con el viento en contra el km 2 en 4'46, llego al punto de media vuelta y fin de los que hacían los 2400m bastante bien y de nuevo encaro el tramo con el viento a favor ... que no me sienta muy bien, la sensación de ahogo aumenta por la humedad pero aún así el km 3 sale en 4'45 aunque me ha dejado un poco chungo, al pasar por el avituallamiento cojo un vaso de agua y me lo tiro por encima para refrescarme.

Paso el km 4 en 4'56 aunque creo que estos segundos se perdieron al tirar el vaso en la bolsa de basura porque me tuve que parar para hacerlo.
De nuevo con el viento en contra aprieto un poco más y poco a poco me voy acercando a la meta, en este tramo voy a 4'42 de media pero cuando ya estoy a punto de llegar a meta, a unos 200 metros comienzo a ver la sombra de un corredor por detrás, aprieto el paso y noto como está cada vez más cerca, aprieto un poco más y la meta está ahí, en cuesta, la gente aplaude y el sonido de las pisadas del corredor se mantiene ... esta vez no me van a dar el hachazo, paso por meta en un sprint a 3'26 como loco.

Últimos metros


Paro el Garmin en 22'46 a un ritmo medio de 4'48, muy contento y satisfecho, ni por asomo me esperaba ese resultado, ya que unos días antes había probado haciendo 8 km de los que 2 fueron a  4'50 y no acabé nada bien.

Su sombra me persiguió los últimos metros hasta la meta







Disfrutamos el bocata que nos dieron y esta vez la suerte no nos acompañó en el sorteo.

En fin, el ambiente fue magnífico, miraba alrededor y me gustaba mucho la imagen de un montón de gente celebrando una carrera y disfrutando, espero volver a estar el año que viene.

Y por supuesto agradecer al colegio por la brillante idea y a todos los que participaron tanto en la organización como a los que corrieron y animaron, sin duda fue una tarde magnífica que debería repetirse más a menudo.




2 comentarios:

  1. Felicidades por esa carrera, sin duda una muy buena iniciativa de motivación e implicación para todos los padres de los peques.Un abrazo y enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo montan el cole de tu hijo, ojala en el del mio hicieran algo parecido. Y a lo tonto a lo tonto te salió un carrerón...

    ResponderEliminar