martes, 4 de septiembre de 2012

Cogiendo el gustillo

1 de septiembre

Ayer viernes fue un día intenso donde apenas tuve tiempo para estar online, mañana de curro y por la tarde sesión de playa con la family y luego viaje express a Yaiza a recoger la bolsa de corredor y dorsal para la K10 Extreme, bolsa un poco vacía que sólo tenía una camiseta técnica y un bono regalo para una sesión de Spa junto a mi pareja........ bueno pues no está mal.

El plan del sábado ya estaba ocupado por la mañana y tenía previsto salir a correr por la tarde, no mucho porque mañana tengo la carrera, pero al final hay cambio de planes y volvemos a la playa aprovechando que este verano acaba.

Me planteo hacer un poco de aquatlón en la playa, mientras el peque se divierte con la arena, pero miro lo que hay que llevar......... nothing, sólo nadar.

Al rato de estar en la playa La Peñita, una playa pequeña ubicada en Puerto del Carmen, muy resguardada del viento, decido prepararme para nadar, la marea está baja, apenas hay viento, el oleaje es suave...... vamos, todos los ingredientes para una sesión de natación.

Antes de entrar en el agua, me trazo mentalmente el recorrido a hacer, aquí hice las primeras pruebas acuáticas con el Garmin en el agua (1,2) con un resultado bastante penoso, por suerte descubrí la técnica del gorro.....

Ahora ya no tengo tanto miedo a nadar como aquellos primeros días, le tengo respeto al mar porque es un entorno hostil y cuando estás ahí estás solo e indefenso,  aunque en modo running desvarío bastante, cuando activo el modo swimming, soy bastante precavido.

Comienzo a dar las primeras brazadas..........¡qué gusto! ¡qué bien sienta!, sin prisas, aprovechando la corriente del océano, me alejo un poco de la orilla y voy rumbo a unas rocas, donde llego casi sin darme cuenta, cómodo y disfrutando.

Hablando con un compañero que sabe nadar más que yo, además de tener en su haber el acabar el Ironman de Lanzarote,..........  me recomendó un tipo de entrenamiento llamado "Inmersión Total", me explicó por encima la técnica.

Intenté emular parte de lo que me comentó, no puedo decir más que hay que practicar mucho, el tema de natación es muy complicado, aprender la técnica es fundamental, en eso estoy, tratando de empaparme de información.

Damos media vuelta y observo que la corriente tan favorable que me acercó hasta las rocas, ahora no es tan buena conmigo, me cuesta avanzar, observo el fondo y apenas avanzo y noto que además la corriente me dirige hacia la orilla, me dejo llevar, aprovecho los vaivenes de las olas para avanzar y poco a poco comienzo a avanzar........ los peces me indican el camino, como el otro día, me anoto mentalmente comprobar si es cierto o no, pero en esto el tema placebo no furula, aquí hay desplazamiento, movimiento cuando antes no lo había.

Este tramo lo hago más pegado a la orilla, tanto que a veces casi rozo con los dedos el suelo, la marea está bajando.........

Esquivo a bípedos que chapotean en el agua y sigo mi rumbo, casi tengo la tentación de aparecer en la siguiente playa que hay más allá, Playa Grande, la playa principal de Puerto del Carmen, templo sagrado de turistas y lugar a evitar por los que vivimos aquí.

Me encuentro unas rocas casi de golpe, es lo malo de nadar sin mirar al frente, que casi chocas con las cosas........... miro y veo que aún me queda trecho, mejor doy media vuelta, que no quiero preocupar a nadie.

La vuelta es rápida, la corriente vuelve a ser favorable, de vez en cuando intento mejorar la técnica pero queda en intención, al menos hoy estoy nadando con la cabeza en todo momento mirando hacia abajo, cada 12 brazadas o así, miro al frente, al contrario que antes, que miraba al frente cada 3.......... visto el resultado, se nada más rápido así.

Finalizada mi sesión de natación, 1km que me sabe a gloria, un gustillo en el cuerpo equivalente a un trote de unos 10km, sigo con mi conversión distancia_correr=distancia_natación*10

La anécdota queda cuando tras más de media hora nadando y 1km en los brazos, sales del agua y lo primero que te dice el peque es: "Papá vamos al agua......." media vuelta y a disfrutar en el agua, pero de otra forma.



1 comentario:

  1. Buenas palizas las que te estás metiendo a base de nada y correr. Vas a coger un estado de forma fantástico de cara a esa maratón de enero...

    ResponderEliminar